23/10/2014

Mar del Plata: Se presentará el libro y documental sobre la historia de la niña a quien se le reconoció su identidad de género autopercibida

Difundimos:

Mar del Plata, 22 de octubre de 2014

«Luana, la niña que eligió su propio nombre»

Se presentará en la ciudad el libro y documental sobre la historia de la 1º niña a quien se le reconoció su identidad de género autopercibida

Luana nació varón, pero a los 4 años decidió llamarse «Luana». Es la niña más pequeña a la que el Estado le reconoció su identidad autopercibida.
Gabriela Mansilla, su mamá, cuenta en el libro «Yo nena, yo princesa», la lucha de esta niña y su familia, con la finalidad de que sea de utilidad a otras familias con hijxs trans.

Este viernes 24, desde las 18hs, el Programa de Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Cs. de la Salud y la Secretaría de Extensión de la UNMDP, en conjunto con el Colectivo de mujeres Mumalá, presentarán un debate sobre la construcción de identidades de género autopercibidas en niñas/os haciendo hincapié en esta historia.

Estarán presentes Gabriela Mansilla y la Lic. en psicología de la Comunidad Homosexual Argentina Valeria Paván.

En el marco de este debate, se presentará el libro «Yo nena, yo princesa» y el documental homónimo que constituye un testimonio sobre como acompañar a una niña en sus decisiones, construyendo caminos hacia la equidad mientras se enfrenta un mundo de prejuicios y mandatos sexistas.

La cita de este viernes a las 18hs es en el aula 83 de la Facultad de Cs. de la Salud y SS, en Funes 3350, 4to piso.

Más información e inscripciones: larevuelta@mdp.edu.ar

Contacto:

Colectivo Mumalá: Noelia Barbas- 2235036933

Programa de Género y Acción Comunitaria: Yanina Cobos- 2235606069



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba