16/10/2014

Liliana SRL debe reincorporar a activista despedido

Comunicado de prensa de trabajadores de Liliana:

La Justicia ordenó la reincorporación del trabajador despedido
Otra vez Liliana SRL viola la ley y no deja entrar a Lucas Castillo

Por: PTS Santa Fe

16 Oct 2014 |

Hoy a la madrugada Liliana SRL impidió el ingreso de Lucas Castillo, trabajador despedido en febrero de este año, en la planta de. Castillo fue uno de los despedidos en una clara persecución antisindical, por haber cometido la osadía de encabezar justos reclamos de los trabajadores, en una fábrica en la que en 65 años nunca hubo delegados. Por ello mismo la Cámara de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporarlo.

1-120.png

Castillo y su abogado, Agustín Comas, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), notificaron a la empresa acerca del fallo mediante la carta documento CD474001667, que fue recibida por Liliana SRL el día 9 de Octubre. A partir de ese momento, según estipula la ley, la empresa tiene 72hs. para cumplir la orden de reinstalación. Este plazo se venció el día de hoy, por lo que el trabajador despedido se presentó a trabajar. Liliana SRL adujo no estar notificada e impidió el ingreso de Lucas, violando la resolución de una Cámara de la Justicia. ¿Hay leyes propias en Liliana?

El fallo judicial es contundente: determina que existe razón suficiente para considerar que el despido de Lucas Castillo obedeció a intentos de la empresa por cercenar los derechos constitucionales y de tratados internacionales que amparan a todo trabajador/a y por lo tanto, constituirse en un despido antisindical, persecutorio e ilegal. Liliana SRL, sin embargo, reincide en estas prácticas.

Desde que logramos este fallo importante, numerosas organizaciones y personalidades han manifestado apoyo a la reincorporación de Lucas Castillo, como la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, el diputado nacional Nicolás del Caño del PTS-FIT, la CGT San Lorenzo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la CTA, excombatientes de Malvinas, entre otros.

Los trabajadores en lucha por la reincorporación, así como las organizaciones solidarias tomaremos las medidas que hagan falta ante una empresa que viola las leyes y que dio sobradas muestras de intransigencia y arrogancia.

Trabajadores de Liliana SRL en lucha por la reincorporación

Teléfonos de contacto:

Lucas Castillo, 341 2011001

Agustín Comas, abogado. 11 40358445


COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LILIANA SRL.

Éste jueves, Liliana SRL debe reincorporar a activista despedido

Éste jueves 16/10, la empresa de electrodomésticos Liliana SRL debe reincorporar a Lucas Castillo, uno de los activistas despedidos en Febrero de 2014 por persecución antisindical.

La reincorporación de Castillo fue resuelta por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde los jueces Oscar Zas, Luis Raffaghelli y Néstor Arias Gilbert, ordenan a la empresa Liliana SRL, que sea reinstalado a su puesto de trabajo.

El fallo judicial encuentra razón suficiente para considerar que el despido de Lucas Castillo obedeció a los intentos de la empresa por cercenar los derechos constitucionales y de tratados internacionales que amparan a todo trabajador/a y por lo tanto, constituirse en un despido antisindical, persecutorio e ilegal.

El trabajador Castillo y su abogado, Agustín Comas, notificaron a la empresa acerca del fallo mediante la carta documento CD474001667, la cual, según se puede seguir por el sistema Track & Trace del Correo Argentino (se adjunta), fue recibida por Liliana SRL el día 9 de Octubre. A partir de ese momento, según estipula la ley, la empresa tiene 72hs. para cumplir la orden de reinstalación. Este plazo se vence este jueves 16 de Octubre, día en que Castillo debe ingresar a trabajar.

Este fallo es un gran impulso a la pelea que venimos dando todos los trabajadores despedidos injustamente de Liliana SRL. Nos encontramos en estado de alerta y movilización, recibiendo la solidaridad de numerosas organizaciones y personalidades, para reclamar que la empresa cumpla el fallo y reinstale a Castillo. A su vez seguimos peleando por la reincorporación de todos los compañeros y para acabar con la ilegalidad de esta empresa que hace 65 años que prohíbe la elección de delegados y los más elementales derechos laborales.

Numerosas organizaciones y personalidades apoyan la reincorporación de Lucas Castillo, como la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, el diputado nacional Nicolás del Caño, la CGT San Lorenzo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, excombatientes de Malvinas, entre otros.

Trabajadores despedidos de Liliana SRL


Teléfonos de contacto:

Lucas Castillo, 341 2011001

Agustín Comas, abogado. 11 40358445



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba