01/10/2014

CABA, 1/10, de 10 a 16hs: Jornada de Protesta en el Ministerio de Economía

Comunicado de Prensa

En nombre y representación de la Junta Interna y Cuerpo de Delegados/as del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa, a los trabajadores de esta casa y a la comunidad en general:

Miércoles 1/10
Jornada de protesta en el Ministerio de Economía por Recomposición Salarial
De 10 a 16 horas en Yrigoyen 250 (Palacio de Hacienda)

Realizaremos una nueva jornada de protesta el miércoles 1/10 exigiendo una recomposición salarial para todos los trabajadores/as del Ministerio, la cual incluirá un quite de colaboración de 6 horas.
La recomposición es necesaria ante el deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios. Actualmente la categoría más baja del SINEP (Nivel F – Grado cero) cobra $4794 netos mientras la canasta familiar se encuentra en $11.148 (y subiendo). La pauta paritaria del 28,15% firmada por el Gobierno Nacional y UPCN resulta insuficiente, como afirmaron más de 1. 000 compañeros/as en la consulta que realizamos en el mes de mayo.

Es entendible que no sea un problema para los funcionarios: sus ingresos se incrementaron entre noviembre del 2008 a agosto del 2014 unas 5.16 veces, alcanzando el Ministro Kicillof los $87.000, mientras los salarios de los trabajadores/as apenas aumentaron cerca de 3.6 veces para el mismo período.

Existen diversas alternativas para que se actualicen los salarios en el Ministerio como ser el pago del adicional por Función Específica extendido a todo el Ministerio, y el reparto del excedente presupuestario tal como estipula el Art. 91 de nuestro convenio colectivo (SINEP). Se incluye en este reclamo general las exigencias de los trabajadores/as informáticos que exigen el fin de la precarización y el pago del plus informático. También la lucha de la Sec. de Hacienda que reclama el pago de la compensación por las tareas extraordinarias de elaboración del presupuesto y la cuenta de inversión, que J. C. Pezoa recortó y el Ministro está convalidando. En todo el Ministerio se viene reclamando con impacto salarial: el Jardín Materno Paternal, la aceleración de los trámites, la pelea contra la utilización de criterios restrictivos para los contratos, las demoras en el corrimiento de grados, etc.

Afirmamos que no se trata de un problema de disponibilidad de fondos para otorgar la recomposición: PLATA HAY, como lo demuestran los pagos al Club de París (U$D 9.700 millones), a REPSOL (U$D 5.000 millones), al CIADI, o incluso el reciente Canje de Deuda. Lo que no aparece es la voluntad política de responder a las necesidades de los laburantes.

Ante la negativa del Ministro a avanzar en solucionar los bajos niveles salariales del Ministerio y a resolver el problema de la precarización, vamos a redoblar el pedido de respuestas a los funcionarios, pero especialmente vamos a redoblar las medidas de lucha, aspirando a obtener las reivindicaciones que los trabajadores/as del Mecon necesitamos.

Miércoles 1/10 NUEVA JORNADA DE PROTESTA
QUITE DE COLABORACIÓN – 6 HORAS

JUNTA INTERNA – ATE Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación

Contacto
Pablo Almeida (Delegado General) 15-3377-0008

Hipólito Yrigoyen 250 – Primer Piso Of. 116

Teléfono: 4349-5050

Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com

Web: ate-mecon.blogspot.com

Facebook: /jiatemecon

Twitter: /atemecon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba