30/09/2014

Convocan a Primer Audiencia Pública por el Tratamiento parlamentario del Aborto Legal

Difundimos:

Convocan a Primer Audiencia Pública por el Tratamiento parlamentario del Aborto Legal

En el marco de las actividades del día de la despenalización y legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, los diputados Néstor Pitrola y Pablo López del Bloque FIT convocan a una Conferencia Pública a las 12hs el día martes 30 en la Sala 6 del Piso 3 del Anexo del Congreso Nacional, para debatir y tomar iniciativas acerca de la necesidad inmediata de poner en la agenda de la actividad parlamentaria el Proyecto de Ley presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto «“ «Interrupción Voluntaria del Embarazo”.
De la Audiencia participarán importantes referentes de la lucha por el derecho al Aborto; la Senadora por el Partido Obrero en Salta y candidata a vice gobernadora por esa provincia Gabriela Cerrano, la dirigente nacional del Partido Obrero y del Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi y la Dra. Stella Maris Manzano, Florencia Maffeo y Elsa Schvartzman integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto.

Pablo López, integrante de la comisión de Familia de la cámara de diputados, ha presentado el día 26/09, junto con las firmas de las diputadas Carla Carrizo y Gabriela Troiano una nota a la presidencia de dicha comisión solicitando el tratamiento del Proyecto en la próxima reunión de diputados.

A su vez, expresó «estamos reclamando el tratamiento del aborto legal y el rechazo a la aprobación sumaria del proyecto de modificación de Código civil y comercial, que trae media sanción del senado y que, entre otras cosas, representaría un retroceso para tratar el problema del aborto legal.”

Por su parte, el diputado Néstor Pitrola, participará de la Conferencia de Prensa que se desarrollará el día lunes 29 a las 12hs, en el marco de la jornada Federal por la Legalización del Aborto en el Congreso que organizan las compañeras de la Campaña.

Para comunicarse:

Pablo López 0387 15 500 8610

Néstor Pitrola 15 5234 2356

Vanina Biasi 15 5485 9472

Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Silvia 1540417225 – Olga 1560058303 –



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba