02/10/2014

Neuquén, 1 y 2 de octubre: Jornadas por trabajo y contra la represión hacia la pobreza y la protesta social

Difundimos:

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI

Comunicado en Adhesión a las Jornadas de Lucha

Desde la Multisectorial de Cipolletti, que nuclea a organizaciones sociales, políticas y sindicales, adherimos las jornadas de lucha que se realizarán en la región.

El día miércoles 1 de octubre a las 18,30 horas se movilizan desde el Monumento al General San Martín en la ciudad de Neuquén las obreras y los obreros de Zanon/Fasinpat para exigir al gobierno provincial un crédito en las mismas condiciones que las empresas patronales que solo buscan su interés individual. En sus trece años de gestión obrera Zanon no ha podido actualizar la maquinaria debido a que no cuenta con los fondos necesarios, lo que pone en riesgo los 460 puestos de trabajo y las familias que de ellos dependen. Por este motivo llamamos a adherir a la medida de fuerza convocada por Zanon y el Sindicato Ceramista.

Al mismo tiempo convocamos a la movilización de jueves 2 de octubre a las 18 horas en la ciudad de Neuquén en contra de la Represión y la Impunidad de la Justicia y el Poder Ejecutivo neuquino. Recordemos que recientemente fueron sobreseídos 15 funcionarios y policías implicados en el brutal asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba en 2007, y el autor intelectual «“Jorge Sobich- también resultó absuelto por la causa de la «Zona Liberada” de 2006. También fue trasladado el oficial Darío Poblete a la Cárcel de Zapala, donde goza de privilegios. A esto se le suma el cambio de carátula al policía Claudio Salas, asesino del joven de 14 años Braian Hernández, de «Homicidio agravado por la función policial” por la que fue condenado a Prisión Perpetua en diciembre de 2013 por «Homicidio Simple” con una pena de 9 años.

Entendemos que estas medidas tienen como eje legitimar las políticas de represión hacia la pobreza y la protesta social. La Justicia y el Gobierno pretender hacer aparecer estos crímenes como casos aislados y desvincular las responsabilidad del Estado y la institución policial. Sabemos que si permitimos que se reduzca la pena al asesino de Braian Hernández, más tarde harán lo mismo con el asesino de Matías Casas y de otras víctimas.

En la provincia del Río Negro tenemos casos similares de represión e impunidad que implican al aparato represivo del Estado. Podemos mencionar el hostigamiento sufrido por el joven Ulises Basán en el barrio Anahí Mapu de Cipolletti, la desaparición del taxista y bombero voluntario de Allen Carlos Painevil, el asesinato de la adolescente Otoño Uriarte en Fernández Oro, los dos Triple Crimen de Cipolletti, la desaparición del trabajador rural indígena Gabriel Solano en Choele Choel, la muerte a manos de la policía de tres jóvenes del barrio El Alto de Bariloche y el asesinato impune de Atahualpa Martínez en Viedma, solo para señalar los casos más relevantes.

Por ello, desde la Multisectorial de Cipolletti adherimos a estas Jornadas de Lucha y llamamos a la comunidad del Alto Valle a solidarizarse y participar de las movilizaciones.

Cipolletti (Rio Negro), 29 de Septiembre de 2014.

Facebook de la Multisectorial: Multi Cipo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba