27/09/2014

Mar del Plata, Sábado 27/9, 15.30hs: Marcha «Sobran los motivos para legalizar el aborto»

Mar del Plata, 27 de Septiembre de 2014

«Sobran los motivos para legalizar el aborto»
Será el lema de la Campaña que se presentará en la ciudad

En el marco del «Dia por la despenalizacion del aborto» organizaciones de mujeres y derechos humanos, convocan a una movilización para exigir el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, manifestando una vez más la urgente necesidad de que el Congreso Nacional le otorgue tratamiento al proyecto de ley presentado por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La cita es este sábado 27, desde las 15.30hs en San Martin y Mitre. Allí, las organizaciones se congregarán para marchar y el Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana presentará la Campaña «Nos sobran los motivos para votar a favor del aborto legal».

Esta campaña reunió cientas de adhesiones de personalidades de todo el país, y mañana se presentarán con una muestra y video alusivo, las fotos y testimonios de las y los adherentes nacionales y locales. Esta iniciativa que comenzó el pasado 28 de mayo en el día de acción por la salud de las mujeres y culmina mañana, en el día por la legalización del aborto, tuvo por finalidad, hacer público el nutrido consenso social que tiene este reclamo.
Noelia Barbas, Coordinadora de Mumalá expresó: «A nivel legislativo, 63 diputados y diputadas de todos los bloques, excepto del
Frente Renovador, acompañan el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por quinta vez en el Congreso por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El tratamiento de este proyecto es urgente ya que la clandestinidad en que se practican las interrupciones voluntarias del embarazo en nuestro país ponen en riesgo nuestra salud, nuestra libertad y nuestra vida. Hay consenso social para avanzar, necesitamos que además esté la decisión política. Por eso convocamos a toda la ciudadanía a acompañarnos un año más en este reclamo.»

Presentada la campaña, la movilización partirá a las 17hs desde Mitre y San Martín.

Contacto: Noelia Barbas 2235036933

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS…

 El aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna en
nuestro país en los últimos veinte años.

 Se realizan alrededor de 460.000 abortos inducidos por año en nuestro país.

 Se estima que mueren más de 400 mujeres por año a consecuencia de
complicaciones derivadas de abortos clandestinos. TODAS ESTAS MUERTES
SON EVITABLES.

 Se registran alrededor de 70 mil hospitalizaciones de mujeres por
complicaciones en su salud a causa de los abortos clandestinos en todo
el país, cada año.

 En el período comprendido entre 1995 y 2007, las hospitalizaciones de
niñas y adolescentes entre 10 y 19 años representaron cerca del 15.5%
del total y las hospitalizaciones de jóvenes de 20 a 24 años fueron un
26%.

 El aborto clandestino es un negocio millonario, por el cual se
obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a
costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR – ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
LEGALIZACION de la INTERRUPCION VOLUNTARIA del EMBARAZO PARA NO MORIR

Colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana- MUMALÁ-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba