05/06/2015

Fotoinforme: En Florencio Varela también gritaron Ni Una Menos

niunamenosvarela_12.jpg

En la gran jornada de lucha que se desarrolló en todo el país el pasado 3 de junio, contra femicidios y toda forma de violencias machistas, en Florencio Varela las mujeres también dijeron presente y encabezaron una contundente muestra de fuerza, organización y coraje antipatriarcal. A continuación compartimos una fotogalería de la actividad. Por Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en COB La Brecha

«ª#»ŽNIUNAMENOS»¬ EN FLORENCIO VARELA

Más de 800 cientos personas se movilizaron en el marco del masivo #NIUNAMENOS denunciando la responsabilidad del estado al no dar respuesta en esta problemática en el distrito.

La movilización partió del playón de la estación Varela y recorrió varias calles del centro de la ciudad. La municipalidad y la comisaria 1ra fueron dos paradas donde los manifestantes señalaron la complicidad de los funcionarios y el lamentable desempeño de las comisarias con respecto a este tema.

También se recordaron los últimos casos de violencia hacia las mujeres que sucedieron en nuestra ciudad como el femicidio que le quito la vida a Analía Machado, una mujer de 43 años, que fue asesinada brutalmente a golpes el pasado miércoles por su ex pareja, Enrique Alegre, que actualmente se encuentra prófugo. O la violación ocurrida en el barrio San Nicolás el viernes pasado, donde una joven fue violentada por un sujeto que a punta de pistola la abusó delante de sus hijos, más tarde los familiares de la víctima se dirigieron a la Comisaría Primera del distrito exigiendo que se busque y se aprese al agresor, pero allí, lejos de recibir contención, los familiares fueron maltratados por los oficiales.

Las organizaciones celebraron la convocatoria y prometieron estar alertas a como se desenvuelvan las instituciones estatales ante futuras denuncias de violencia de género en el distrito.

Principales reclamos:

Basta de violencia institucional en la comisaría de la mujer!
Basta de malos tratos a las víctimas!
El Estado es responsable y le exigimos:
Que se cumpla con la Ley 26.4″‹8″‹5. Presupuesto ya!
Que todas las comisarías atiendan las denuncias por violencia familiar,
Que se conforme un equipo interdisciplinario serio con profesionales preparados y que atienda las 24hs.
Protección a las mujeres que sufren violencia, no a los femicidas y violentos.
Patrocinio jurídico y acompañamiento psicológico gratuito en todo el proceso de denuncia y posterior.
Subsidio de emergencia para las mujeres que tienen que abandonar su hogar de manera provisoria. Casas refugio.

Convocaron a esta movilización: Frente de Organizaciones en lucha y Frente juvenil Hagamos lo imposible (en COB La Brecha), MTD Aníbal Verón, Centro de participación Monseñor Angelelli, «‹Lista Marron (suteba varela»‹), Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Federación de organizaciones de base (FOB), Movimiento Teresa Rodriguez 12 de abril, Cooperativa El Triangulo Don José, Centro cultural Roque Dalton, GEN, Agrupación Política Hombre Nuevo.

niunamenosvarela_1.jpg

niunamenosvarela_2.jpg

niunamenosvarela_3.jpg

niunamenosvarela_4.jpg

niunamenosvarela_5.jpg

niunamenosvarela_6.jpg

niunamenosvarela_7.jpg

niunamenosvarela_8.jpg

niunamenosvarela_9.jpg

niunamenosvarela_10.jpg

niunamenosvarela_11.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba