15/05/2015

Banderas negras: el fútbol está de luto

tmb1_637363_20150514075723.jpg

El jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, falleció ayer a la madrugada luego de una intervención quirúrgica que no logro superar. El joven había sufrido una fractura de cráneo en un partido de fútbol del ascenso en el campeonato de Primera C. La actividad futbolística programa para el fin de semana queda suspendida. Por ANRed


Emanuel Ortega, jugador de fútbol oriundo de la ciudad de Perico, Jujuy falleció ayer a la madrugada en el Sanatorio Mitre en Balvanera Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado.

El joven había ingresado con un cuadro delicado, una fractura de cráneo producto de un fuerte impacto contra un paredón que se encontraba a dos metros de la línea de cal, muro que rodea el perímetro del campo de juego.
Se disputaba el partido del ascenso en la categoría Primera C de la AFA, entre el equipo de Enmanuel «burrito” Ortega, San Martín de Burzaco y Juventud Unida. En una pelota disputada, ambos defensores golpearon y Ortega producto del choque, impacta contra el paredón que bordea la cancha.

Este lamentable desenlace, pone de manifiesto las falencias en infraestructura de los estadios del ascenso, poniendo en primera plana las responsabilidades no solo de las dirigencias de los clubes, sino también de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Una vez conocida la noticia, en las redes sociales se manifestaron los mensajes de condolencia hacia la familia del jugador, como así también las criticas y la reflexión sobre la situación de los deportistas no profesionales «En el fútbol se reproduce, también, la cruda división de clases. Gente humilde; clubes pobres; dirigentes ladrones; estadios deplorables… Y en las gradas o en el verde césped, jóvenes asesinados por un sistema podrido. ¡Cuánta bronca!” expresaba Futbol rebelde en su perfil de facebook.

Sobre las críticas al estadio donde ocurrió el accidente, el jugador Alexis Valenzuela con quien Ortega choco, menciono «Hay muchas canchas del ascenso que están muy cerca del paredón. No teníamos que llegar a esto». Valenzuela se mostró notablemente compungido y envió sus condolencias a la familia del jugador fallecido.

Por último, la AFA decidió suspender todos los partidos de todas las categorías que se deberían disputar este fin de semana. El titular de la AFA, Luis Segura, recibió el pedido de postergación de las actividades por parte de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, con quien mantuvo una reunión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba