24/04/2015

Docentes ocuparon dependencia de la Dirección de Escuelas por salarios impagos

foto_tapa-29.jpg
Más de 2000 docentes de nueve distritos de la Provincia de Buenos Aires agremiados en SUTEBA hicieron hoy una permanencia de más de cinco horas en la sede de Negociaciones Colectivas de la DGCyE, para reclamar una fecha inmediata de pago de los sueldos que se le adeudan a más de 700 maestros de Tigre. El Secretario General del sindicato de dicho distrito, Alfredo Cáceres, remarcó: «Estos sinvergüenzas que ganan 50 mil pesos por mes, no nos pueden venir a decir que tenemos que esperar para cobrar nuestro sueldo”. Por ANRed


Tras haberse concentrado hoy en horas la mañana en Plaza Moreno, más de 2000 docentes de nueve distritos de la Provincia de Buenos Aires, agremiados en SUTEBA, se movilizaron a la sede de Negociaciones Colectivas de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), para obtener respuestas al prolongado reclamo ante la falta de pago de salarios a más de 700 maestros y maestras de Tigre.

Los representantes gremiales fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Convenciones Colectivas, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias: los pagos adeudados recién serían acreditados en junio, lo que atenta directamente contra la supervivencia de los docentes y sus familias, por lo que dicha oferta fue rechazada de plano.

«Lamentablemente el funcionario empezó a balbucear cuando quiso exponer por qué razón no están pagando los salarios en los plazos comprometidos. No solamente estamos hablando de los 700 compañeros de Tigre, si no de centenares de compañeros docentes de otros distritos”, señaló Alfredo Cáceres, Secretario General de SUTEBA Tigre, aludiendo a una situación que se ha tornado recurrente en los últimos cuatro años, ya que los retrasos en el cobro de salarios se extienden a la mayor parte de los distritos de la Provincia.

foto_1-42.jpg

En ese marco, Cáceres agregó: «Acá este funcionario no tiene ninguna respuesta. Ante esta situación le propusimos que levante el teléfono, que hable con la Ministra de Economía Silvina Batakis, que hable con el SubSecretario Gustavo Sendra, y que les diga que de inmediato nos reciban y nos den una respuesta inmediata y concreta. Si no lo hacen vamos a tener que convocar a una movilización de carácter provincial, estamos defendiendo lo último que nos queda que es el pan de nuestros hijos”.

«Estos sinvergüenzas que ganan 50 mil pesos por mes, no nos pueden venir a decir que tenemos que esperar”, remató, e inmediatamente el conjunto de los gremios presentes resolvió permanecer en esta sede de la DGCyE, ubicada en 11 entre 56 y 57, hasta obtener «un compromiso cierto de fecha de pago inmediato para los docentes sin cobrar”.

foto_2-47.jpg

Luego, las seccionales de SUTEBA que estaban en la protesta (entre las que se encuentran La Plata, Ensenada, Tigre, Quilmes, La Matanza, Berazategui y Escobar) lanzaron un comunicado en el que destacan: «La situación que era particularmente grave en el caso de Tigre, se ha extendido provincialmente ante a cancelación del Alcance prometido para servicios del mes de marzo, que debía cobrarse esta semana. En toda la provincia hay cientos de docentes a los que les dicen que recién estaría previsto para cobrarse en mayo, o recién en junio, además de los cientos de docentes que no tienen una fecha cierta”.

«Exigimos al SUTEBA provincial celeste, que deje de intrigar con el gobierno mientras hay docentes sin cobrar, y convoque de inmediato un plan de lucha provincial ante esta intolerable situación, que se agrega a las gravosas condiciones de trabajo, infraestructura, prestaciones horrorosas del IOMA, y recortes sistemáticos en los comedores escolares”, concluyeron, apuntándole directamente al Secretario General de SUTEBA Provincia, Roberto Baradel, que se ha llamado al silencio en medio de este agudo conflicto.

La medida finalmente fue levantada a las 17:30hs, pero el conflicto no fue solucionado, por lo que los gremios remarcaron que realizarán asambleas para definir nuevas acciones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba