20/04/2015

Robo al centro comunitario El Galpón Cultural de Claypole

7-435.jpg

El pasado jueves 16 de abril el Galpón Cultural de Claypole, centro comunitario con más de 20 años en el barrio Mariano Moreno de dicha localidad, sufrió el robo de herramientas de trabajo de la cooperativa de herrería. El viernes siguiente, por la mañana, vecinos y vecinas realizaron una marcha por el barrio en repudio a ese robo y para convocar a una reunión y discutir la problemática que afecta a la zona. Por ANRed


El jueves pasado, por la mañana, los y las trabajadoras de la Herrería Sur, en la Cooperativa Manos Obreras, fueron a realizar sus tareas habituales y se encontraron con la falta de elementos de trabajo. Habían sido robados.
El hecho ocurrió en el centro cultural y comunitario El Galpón Cultural, de Claypole, al sur del conurbano bonaerense, donde tiene las instalaciones la herrería.

4-825.jpg

El trabajo, el estudio y la solidaridad entre vecinos y vecinas son algunos de los varios ejes que El Galpón desde hace más 20 años fomenta en el barrio. Por eso, ante este ataque, que deja cuatro familias sin trabajo hasta comprar nuevas herramientas, los vecinos y vecinas organizaron una movilización por las calles del barrio para tratar de buscar una salida conjunta a los problemas que los y las afectan.

2-1266.jpg

Con la convicción de que «ningún pibe nace chorro» desde El Galpón afirman que «la mayoría de los y las jóvenes cada vez están más vulnerables al asedio de la venta de droga en el barrio, ya que el avance es alarmante en la zona de venta, consumo y robo para conseguirlas». Al mismo tiempo señalan que «la falta de presupuesto para invertir en educación, deporte y salud por parte de los estamentos gubernamentales hace que realmente sean escasas las oportunidades para que los jóvenes se desarrollen.»

1-1645.jpg

«Las crisis económicas de los sucesivos gobiernos han dejado el saldo, entre otros, de un deterioro en la cultura del trabajo y hoy buscar una solución en el estudio y la formación se torna difícil. Por eso decimos que los y las pibas no tienen la culpa, así como tampoco son culpables del avance y crecimiento de las adicciones que los hacen caer en hechos delictivos. Sin embargo, sí vemos responsabilidad mayor en quienes deberían garantizar los derechos básicos para la comunidad y no lo hacen.» explican.

Durante la marcha las y los integrantes del Galpón iban entregando un volante convocatoria a cada vecina y vecino para invitarles a participar y discutir el próximo el sábado 25 de abril a las 17 en el Galpón Cultural de Claypole, en la esquina de Italia y Aquino, y tomar decisiones en asamblea vecinal.

Reproducimos convocatoria:

5-666.jpg

Facebook: Galponcultural Claypole

Herrería Sur

Info historia del Galpón en ANRed:

article1736



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba