27/03/2015

Vuelven a reprimir a Wichis en Formosa, hay heridos, entre ellos el referente Agustín Sántillan

11080968_635767656455488_7255672329954706180_n.jpg

Una nueva represión a la comunidad Wichi se efectuó alrededor de las 19 horas en la ruta 81 en Ingeniero Juárez. Nuevamente hay heridos, entre ellos niños y mujeres. Agustín Sántillan volvió a ser golpeado y Reyes Torres, de 50 años, recibió un disparo de bala de goma en uno de sus ojos. Manifestantes en solidaridad con los afectados cortaron la Av. 9 de Julio en el centro porteño. Esta represión se suma a la ejecutada el pasado martes 24 cuando un operativo policial disparó y golpeó a los originarios. ANRed dialogó con Félix Díaz, quien desde el corte expresó que están preocupados por la ola represiva, «no sabemos nada de Agustín y a los hermanos heridos no se les está dando asistencia hospitalaria» Ampliaremos


3-990.jpg

En comunicación con el referente Qom, Félix Díaz, desde el corte de la avenida 9 de julio, que siendo la medianoche aún se mantiene, nos comentó:

«Estamos preocupados porque hay un hermano herido en el ojo y Agustín herido en un brazo, hubo una represión brutal de la policía de Formosa por eso estamos aquí haciendo una medida de fuerza para apoyar a nuestros hermanos. No les están dando la asistencia médica a los hermanos heridos en Ingeniero Juárez”.

«Estaremos aquí aguantando hasta que tengamos una respuesta del Gobierno de la nación y vamos a llevar una nota a los diferentes poderes de Estado”.

Nota de la anterior represión del martes 24 de marzo:
article9535

536ac2dd0aa99_800x533.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba