12/08/2005

Comenzó el paro de 48 horas de ATE Sur

Alrededor de 50 personas marcharon hacia el Consejo Escolar de Lomas de Zamora para exigir al Estado un básico de $1000, salario igual a la canasta familiar, pase a planta de los trabajadores precarizados, incorporación inmediata de todas las sumas en negro al salario básico.


En el primer día de paro, los trabajadores se dirigieron hacia el Consejo Escolar de Lomas. Allí pidieron tener una reunión con los consejeros y no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades. Por lo cual, los trabajadores decidieron entrar a la Oficina para explicitar los reclamos a las autoridades del Consejo de Lomas.

Norberto Señor, Secretario Gremial de ATE Gran Buenos Aires Sur, habló en representación del gremio:

«Estamos de paro hoy y mañana, a la espera de una respuesta. Hay 2500 millones que le sobran al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ahora les importa negociar, por supuesto, para que no se sigan moviendo las aguas en el periodo electoral. Vamos a seguir con el paro porque queremos un salario digno, no uno de pobreza».

«No trabajamos para ser pobres y para que un grupo de funcionarios se enriquezca. Queremos la titularización de todos, no la de un puñado.»

«Otro pedido es la ropa que venimos exigiendo hace meses. Un aumento de $1000 de básico. Nada de sumas en negro. Un sueldo acorde a la canasta familiar. Sino el conflicto va a seguir».

Además los trabajadores dijeron estar cansados de los manejos turbios de los consejeros de la seccional de Lomas. Pidieron una respuesta urgente a los pedidos básicos como ropa, botas y guantes para los auxiliares.

Alejandra Verdú, Secretaria de ATE Gran Buenos Aires Sur

«Paramos por el aumento salarial, rechazamos la oferta de 30 pesos del gobierno. Son meses de lucha para que nos den sólo 30 pesos, es injusto. Estamos por más cargos, más titularizaciones. Por la entrega de botas y artículos de limpieza, no hay para limpiar en las escuelas. Están continuamente desbordándose los inodoros y no dan los guantes regularmente. Exigimos por lo mal que está la educación en Lomas de Zamora».

«Las irregularidades del Consejo de Lomas son frecuentes. Porque es un distrito muy grande y hay sólo dos personas para 2 mil auxiliares que no dan abasto y por eso salen mal las cosas. El Consejo no lleva un orden de las personas que faltan cobrar y no tienen un control de todos los trámites».

Norberto Señor, Secretario Gremial de ATE Gran Buenos Aires Sur

«El paro es parte de un plan que lleva 16 semanas, hace más de 10 que estamos parando 48 horas. El gobierno no dio ninguna respuesta seria. La primera actitud de Solá fue presionar con descuentos al sector docente que salió primero a la lucha. Sin embargo, la respuesta fue aumentos de 20 y 70 pesos a la franja de docentes.

«Todo esto está lejos del reclamo de igualar a la canasta familiar y de los $1000. Por esto, se ratificaron los paros en todas las asambleas. Mantenemos en alto las banderas del conflicto y exigimos reclamos puntuales para los compañeros».

 ATE Sur: Boedo 120, Lomas de Zamora 4244-7258



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba