03/08/2005

Vecinos de Capital se movilizan a la Legislatura por la construcción de un Hospital público en Lugano y la urbanización de Villa 20

La Coordinadora Sudoeste de la Ciudad (CSC), integrada por agrupaciones vecinales de barrios y villas de la Capital Federal, anunció una movilización a la Legislatura porteña el jueves 4 a las 15 horas, para que se sancionen un proyectos de ley para la construcción de un Hospital Público en Lugano y se trate la Rezonificación del Parque de las Victorias.


La sesión del jueves 4 tiene agendado tratar el proyecto de Ley 01.718, que contempla la construcción del Hospital, el proyecto de Ley 01.422 sobre la Villa 20 y otro sobre la construcción del Polo Farmacéutico, que los vecinos rechazan. También exigen la urbanización de la Villa 20 y el empleo de trabajadores desocupados de la zona para las obras requeridas.

La CSC, formada el 22 de agosto de este año, aprobó el siguiente programa de lucha:

I- Por la rezonificación del Parque de las Victorias (Lugano I y II). La Urbanización Parque (UP), es el único espacio verde público, gratuito, forestado, alumbrado y debidamente mantenido como parque, que utilizan más de 100.000 vecinos, entre los que se encuentran, naturalmente, decenas de miles de jóvenes y niños.

II- Por la construcción del Hospital de mediana complejidad en Av. Cruz y Escalada, de 250 camas, como lo establece la Ordenanza 41.795 y que su construcción se incluya en el Presupuesto del 2006.

III- Nos oponemos a la construcción del Polo Farmacéutico, negociado de la corporación del Sur-GCBA, y COPERALA, porque:

a- Pretenden construirlo en terrenos destinados a viviendas para la Villa 20;

b- Resulta fácil sacar el resultado de la ecuación más el Polo Farmacéutico, más el Riachuelo, más el Cementerio de Autos, y menos espacios Verdes = CONTAMINACION Y MUERTE PARA LOS VECINOS.

IV- Por la Urbanización de la Villa 20, respetando la actual ubicación de sus habitantes.

V- Por puestos de trabajo utilizando mano de obra desocupada de la zona, para la construcción del hospital y las viviendas, respetando los espacios verdes.

VI- Repudiamos la intimidación y la violencia contra los vecinos de lucha de la Villa 20.

Fallos judiciales

Los vecinos consiguieron que el Juez Roberto Gallardo apruebe una medida precautelar para detener cualquier construcción en el Parque de las Victorias, intimar al Gobierno de la Ciudad para que le remita los planos de urbanización de la Villa 20 y que no emplace el Polo Farmacéutico. La resolución del juez Gallardo fue apelada y está a consideración de la Cámara.
Por otra parte, la Jueza Elena Liberatori resolvió hacer lugar al amparo, ordenando al Poder Ejecutivo de la Cuidad de Buenos Aires para que dé cumplimiento a la Ordenanza 41.795, a fin de construir el Hospital de Lugano, y requirió a la Legislatura que investigue el desempeño del secretario de Salud, Dr. Alfredo Maximiliano Stern, vinculado con la omisión de construir el Hospital de Lugano y eventualmente, resuelva su destitución.

La Coordinadora Sudoeste de la Ciudad está integrada por:

 Vecinos Autoconvocados de Villa 20

 Vecinos Autoconvocados de Lugano 1 y 2

 Movimiento por un Hospital en Lugano, Soldati, y Riachuelo (del que participan 14 Organizaciones)

 Partido Proyecto Popular – Capital

 Centro de Estudios Políticos y Sociales en Democracia

 Asamblea Parque Avellaneda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba