25/02/2015

«Catástrofe artificial»

tapa-2254.jpg

La tormenta que azotó Córdoba el 15 de febrero, y la posterior crecida de ríos y arroyos provocaron incontables destrozos en las localidades de Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes y Agua de Oro. Compartimos las imágenes que retratan la situación. Por Colectivo Manifiesto


La tormenta que azotó a la provincia de Córdoba el 15 de febrero, y la posterior crecida de ríos y arroyos provocaron incontables destrozos en las localidades de Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes y Agua de Oro.

Los casi 300 milímetros que cayeron sin parar durante 10 horas, fueron un eslabón más de una cadena de factores que llevó irremediablemente a que el agua se llevara los sueños de tantos vecinos de las Sierras Chicas.

No es una catástrofe natural, es una catástrofe humanitaria que deja en evidencia lo «innatural» de las actitudes del hombre bajo la codiciosa orden de gobiernos sin escrúpulos.

Lo «natural» sería que la tierra filtre el agua y la libere cuando haga falta. Lo tristemente «humano» es que sobre las cuencas altas se haya desmontado, incendiado y edificado, rompiendo el frágil equilibrio de la naturaleza.

La corrupción y negligencia provocó un nuevo desastre en Córdoba. El progreso de los de arriba dejó desaparecidos, muertos y destrozos otra vez. «Todo río vuelve a su cauce»…

primera-2.jpg

ind_01.jpg

ind_03.jpg

ind_02.jpg

ind_05.jpg

ind_0.jpg

ind_04.jpg

segunda-3.jpg

ind_2.jpg

inund_3.jpg

inund_4.jpg

inund_5.jpg

inund_6-2.jpg

innund_1-2.jpg

ver.jpg

ultima.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba