24/01/2015

Si Martin Luther King viviera, diría «Black Lives Matter»

foto_tapa-14.jpgEl pasado fin de semana se recordó el nacimiento número 86 de Martin Luther King, uno de los más importantes luchadores pacifistas por los derechos humanos y contra el racismo en Estados Unidos. En la ciudad de Oakland, California, hubo diversas actividades como la toma de algunas estaciones del tren rápido del Área de la Bahía (que pasa por las ciudades de San Francisco, Oakland y Berkeley), protestas frente a la casa de justicia Ronald V. Dellums Federal Building y el lunes se culminó con una movilización de 2500 personas que caminaron desde el centro de Oakland cruzando por los barrios populares de las comunidades negras, donde en general nadie pasa. Foto-informe: imágenes de Pancho Pescador y ANRed, desde EE.UU.


El día de Martin Luther King fue la escusa para manifestarse en contra del racismo y la impunidad de las instituciones como la Policía y la Justicia, reclamar por mejoras laborales y denunciar la gentrificación que está afectando a las clases trabajadoras de Estado Unidos. La consigna era «Black lives matter”, («La vida de lo/as negro/as importa») jugando con el nombre del movimiento de Poder Negro de las décadas del «˜60 y «˜70. Durante la movilización se escucharon discursos de Martin Luther King y canciones de artistas raperos como Biggie Smalls, Tupak Yakur y Lauryn Hills.

foto_1-26.jpg

foto_2-32.jpg

foto_2-ymedio.jpg

La movilización pasando por los barrios populares de Oakland, de fondo música del recordado rapero Biggie Smalls:

foto_3-24.jpg

foto_4-19.jpg

foto_5-14.jpg

foto_6-9.jpg

foto_7-10.jpg

foto_8-6.jpg

foto_9-6.jpg

foto_10-5.jpg

foto_11-5.jpg

foto_12-3.jpg

foto_13.jpg

foto_14.jpg

foto_15.jpg

Agitación encabezada por la comunidad organizada filipina dentro de la marcha:

foto_16-2.jpg

foto_17.jpg

foto_18.jpg

foto_19.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba