24/01/2015

La Policia Militar reprimió la cuarta protesta contra la tarifa en San Pablo, Brasil

1-1572.jpg

Ayer, viernes 23 de enero, otra multitudinaria manifestación en contra del aumento de la tarifa del transporte en el centro de San Pablo, Brasil, terminó con la fuerte represión policial, que dejó el saldo de cuatro detenidos y varios heridos, entre ellos un periodista del diario Estado. Más de 15 mil personas, según el Movimiento Passe Livre, se habían convocado para marchar desde el Teatro Municipal hasta la plaza República. Por ANRed, desde San Pablo, Brasil. Foto: Apu Gomes


Represión es la respuesta

Nuevamente, como desde la primera marcha que tuvo lugar el 9 de enero, la Policía Militar de San Pablo no permitió concluir el acto que miles de manifestantes llevaron a cabo contra el aumento del boleto en R$3,50.

2-1226.jpg

A pesar de la intensa lluvia que se desató en la tarde paulista, alrededor de 15 mil personas salieron nuevamente a la calle a gritar «el aumento es un robo». La convocatoria era en el Teatro Municipal, cerca de la estación de metro Anhangabaú.

3-971.jpg

Pero cuando la movilización llegaba a su fin, cerca de la Plaza República, La Policía Militar tiró bombas de efecto moral, balas de goma y gases lacrimógenos contra las primeras columnas de manifestantes.

4-799.jpg

Cuatro detenidos y varios heridos fue el saldo. El periodista Edgar Maciel, del diario Estado fue herido en la pierna por las esquirlas de bombas, siendo llevado al hospital más próximo.

Fotos:
Passe Livre São Paulo

Más info en ANRed:

article9175

article9148



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba