23/01/2015

Treinta detenidos por manifestarse en Cutral Co

comisaria-de-plaza-huincul-720x400.jpg

Se trata de desocupados que exigían puestos de trabajo en la industria petrolera. Estaban manifestándose frente a la sede de la empresa Petroneu cuando los detuvieron. La abogada que los representa, Ángela Castillo, informó que no le permiten hablar con ellos, por lo que presentará un hábeas corpus. El Zumbido


Treinta personas permanecen detenidas en la comisaría sexta de Plaza Huincul, después de que la policía las detuviera por manifestarse frente a la sede de una petrolera exigiendo puestos de trabajo para desocupados.

La abogada Ángela Castillo, representante de los desocupados, expresó en Cutral Co al Instante que «no estaban obstruyendo ni una ruta ni un yacimiento porque estaban protestando frente a la empresa”. También contó que no la dejan tomar contacto con los detenidos, por lo que presentará un hábeas corpus.

Al mismo tiempo, el sitio Web La Voz publicó declaraciones criminalizadoras de un integrante de la fiscalía de Cutral Co: «no podemos seguir permitiendo esta naturalización del reclamo cometiendo delitos” y «esta gente, algunos de los cuales tienen antecedentes, estaban entorpeciendo el tránsito vehicular, es decir la libertad de circulación y la libertad de trabajo. Es por eso que decidimos intervenir para garantizar esas libertades también”.

No hay información sobre el estado de salud de los manifestantes después del desalojo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba