08/07/2005

Estado de asamblea por irregularidades y agresiones en escuela de Adrogué.

Esta semana los alumnos y docentes pertenecientes al anexo del ex Colegio Nacional de Adrogué – Media 211-, hallaron las aulas llenas de basura y los servicios cortados. Ante la insistencia de las autoridades del colegio a que se realizaran las actividades en tales condiciones, los estudiantes realizaron una sentada y una asamblea en la que participaron docentes y padres. Los directivos silencian la situación de crisis en la que se halla la institución.


Los alumnos pertenecientes al anexo del ex Colegio Nacional de Adrogué – Media 211-, el miércoles 6 de julio a las siete de la mañana se encontraron con las puertas del establecimiento cerradas debido a una alteración en el candado de entrada.

Después de casi una hora de espera los alumnos ingresaron al establecimiento que se hallaba totalmente sucio. Denunciaron que las aulas del fondo estaban llenas de pañales, desechos de comida, papel higiénico usado y deshechos femeninos. También señalaron que a donde no pudieron ingresar los agresores sellaron las serraduras con cemento, además de cortar el agua y dañar la llave de luz.

A pesar de esta grave situación , la vicedirectora intentó obligar a los alumnos a ingresar a las aulas y a los docentes a dar clases. A la vez, no realizó ninguna denuncia policial ni a la inspección educativa.

Como medida de protesta los estudiantes realizaron una sentada desde las 13.00 horas en la puerta del Anexo, entre las calles Erezcano y Rosales, Adrogué.

También en el mediodía de hoy se realizó una asamblea en la Plaza Brown, en Avenida Espora y Esteban Adrogué, dado que las autoridades les negaron el derecho de reunirse en la escuela.

Los alumnos remarcaron que las autoridades dicen tener identificados a cinco estudiantes que serían los responsables de lo sucedido y que se encontraban ayer entre los denunciantes de la sentada. Aunque se negaron a dar nombres o cualquier tipo de prueba que involucre a los alumnos de la Media 11.

No es la primera vez que el colegio se encuentra en estado de asamblea. Durante el año pasado, los directivos se negaron a autorizar las elecciones para centro de estudiantes en forma conjunta, entre los alumnos del colegio central y el anexo.
Debido a la intervención de los padres y varios miembros de la comunidad educativa, en el mes de abril, de este año se dio lugar a la votación conjunta donde resultó ganadora la lista Carpe Diem, que carece del apoyo de los directivos debido a las denuncias que venían realizando desde hace dos años.

La situación se agrava ya que es la tercera vez que el colegio se encuentra cerrado por falta de llaves o destrozos del candado, en los últimos 15 días.

En una reunión que se realizó hoy en el colegio central (con la Directora, Cristina Sedo, el Regente, Rodríguez Anido, la Vicedirectora -encargada del anexo-, Antonieta Pollola, y dos jefes de preceptores) se les pidió a dos alumnas representantes del centro de estudiantes que realizaran una nota pidiendo disculpas por lo sucedido, a la vez que las invitaron a pensar en positivo y no llamar a los medios.

No es la primera vez que se denuncian promesas incumplidas o malos tratos hacia los alumnos. Parte del plantel directivo estaría sumariado, según manifestaron unos padres presentes hoy en la plaza. Pero denuncian que se les niega todo acceso directo a la información, ya que estos documentos son absolutamente privados y manejados por el Ministerio de Educación.

COLEGIO Nacional de Adrogué: 4294-0300



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba