25/11/2014

Temperley vuelve a primera después de 27 años

temp_tribuna_papel.jpg

El club que padeció una quiebra y permaneció dos años cerrado. Ayer, 24 de noviembre volvió a la primera división del fútbol argentino luego de 27 años. Venció a All Boys 3-1 y desato una fiesta en el sur. Miles de hinchas abarrotaron sus tribunas. Por ANRed


temp_loco_con_bandera.jpg

Temperley asciende a primera división luego de 27 años de ausencia en la categoría. Vuelve la celeste del sur del conurbano a jugar por tercera vez en la division «A” del futbol argentino, sus anteriores ascensos fueron en 1974 y 1982. Esta vez el equipo de Ricardo Rezza ascendió en 6 meses dos categorías. En el nacional b el equipo tuvo una excelente campaña sumando 32 puntos con 10 victorias y 2 empates logrando la segunda plaza a primera.

La tarde de ayer, 24 de noviembre, quedará en la historia del Club Atletico Temperley al vencer 3-1 a All Boys ante un estadio que reventaba de concurrencia, con tribunas colmadas de celestes. Ningún hincha quiso quedarse afuera del evento histórico, «espere toda mi vida para esto” expresaba Gaston un joven hincha que recuerda haber vivido los años oscuros del club.

temp_cabeza.jpg

Temperley fue el único club en cerrar sus puertas tras una quiebra. El juez Durañona determino la prohibición de la práctica activa del fútbol, la libertad de acción del plantel profesional y el cierre del Club. La institución permaneció clausurada durante dos años y logro resurgir de las cenizas volviendo un 24 de julio de 1993 a la divisional «C” del fútbol argentino. Ese día el celeste jugo contra Tristán Suárez que derroto con un golazo de Cespedes y lograba una recaudación nunca antes registrada en la categoría de $17.548.

10808079_10204419793966474_1712247580_n.jpg

Pero ayer todo fue fiesta, desde temprano comenzaron a llegar las familias «gasoleras” con todo el folklore celeste en la vestimenta, en las caras, en sus cuerpos. El partido comenzaba 19hs pero había gente desde el mediodía, «la ansiedad es mucha siempre soñé con este momento y hoy recuerdo a las familias que empeñaron sus casas para que el club no desaparezca o los hinchas que vendían bonos para juntar un mango cuando el club estaba parado” comentaba otro hincha en dialogo con ANRed

10816080_10204419793886472_1753653290_n.jpg

Como no pudo ser de otra manera el público invadió el campo de juego ante el pitazo final del árbitro determinando la victoria del Gasolero y otra gloriosa página en la historia del club.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba