20/11/2014

Lomas de Zamora: reclamos y corte en el Puente La Noria

1-1534.jpg

Esta mañana trabajadores y vecinos del municipio se movilizaron hacia el Puente La Noria, donde efectuaron un corte del acceso, con el objetivo de manifestar sus reclamos. La medida se realizo en el marco del paro convocado por la CTA opositora. Por ANRed


Alrededor de las 10.30hs organizaciones sociales, trabajadores y vecinos, se manifestaron realizando un corte en Camino Negro y Puente La Noria. La medida fue llevada adelante en el marco del paro convocado por la CTA opositora, adhiriéndose al mismo en forma activa, así lo manifestó Maria de los Angeles, Secretaria General de la CTA Lomas.

2-1194.jpg

Entre los reclamos se destacaban la necesidad de percibir salarios que puedan cubrir la canasta básica, como así también recibir un plus para fin de año de 4000 pesos «estamos reclamando salario igual a la canasta familiar, un plus para fin de año de 4000 pesos, basta de precarización, estamos reclamando la libertad a los compañeros de ATE Santa Cruz que están presos por luchar y a todos los luchadores. Estamos repudiando la desaparición de 43 compañeros estudiantes en México, que también fueron desaparecidos en represión por las denuncias de los reclamos que hacían, y por todos los luchadores que están procesados o presos por luchar” comentó la secretaria general de la CTA Lomas, en diálogo con ANRed.

4-780.jpg

5-636.jpg

Por otro lado los vecinos manifestaron sus reclamos exigiendo las obras hídricas necesarias para evitar las continuas inundaciones que sufren numerosos barrios del municipio «estamos reclamando se le realicen las obras hídricas necesarias, que los trabajadores tengan planes de vivienda, al que no tenga trabajo se le dé un trabajo digno y no estas cooperativas, que precarizan la dignidad del trabajador, que precariza los ingresos que perciben estos trabajadores. En ese sentido pensamos que en vez de invertir tanta plata para los buitres que dicen combatir el gobierno pero que al final se arrodilla ante ellos, en vez de subsidiar a las grandes empresas que siguen despidiendo trabajadores como está pasando en muchas empresas y otras multinacionales, que aunque no tienen una crisis por la cual deberían despedir trabajadores, están despidiendo para descabezar a los activistas que en esas empresas empiezan a organizarse y pedir por la dignidad y los derechos de los trabajadores” comentó M. de los Angeles.

8-336.jpg

3-945.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba