23/10/2014

Brutal represión de la Gendarmería a los trabajadores de Lear y a organizaciones solidarias

1-1514.jpg

Cuando los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias se manifestaban en la Panamericana dejando tres carriles libres, a las 18:40, la Gendarmería reprimió sin mediar aviso con balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Luego secuestraron cinco vehículos y detuvieron a varios manifestantes que querían circular. Por Prensa PTS


Actualización Viernes 24 de octubre

Saldos de la represión de Lear

Hospitalizados: Germán Gassibe, trabajador de la ex Donnelley, con balazos en el brazo, internado para ser intervenido quirurgicamente (bala desgarró la piel y los músculos). René Córdoba, delegado de la ex Donnelley, varios balazos en espalda y brazo, internado e intervenido quirúrgicamente. José Montes, dirigente del PTS con importantes heridas de balas de goma en el abdomen, pecho e ingle. Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT, herido de siete balas de goma. Leonardo Carracedo, abogado del CeProDH, con varios balazos en espalda y brazo. Natalia Gonzales, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Matanza, palazo en la cabeza, cuatro puntos de sutura. Kevin Crinigan, estudiante, incrustaciones de bala de goma. Juan Acosta, trabajador estatal de CABA con 8 balas de goma en el pecho y las piernas. Martín Brat, delegado aeronaútico de CABA, balazos en pierna. Facundo Valenzuela, trabajador estatal de Campana, golpeado en la cabeza y heridas de bala de goma. Carina Cardillo, estudiante de la UNGS, heridas de bala de goma. Virginia Rom, equipo parlamentario de Nicolás del Caño, gaseada por la Gendarmería.

Heridos balas de goma (no hospitalizados): Damián Peralta, Damián González, Luis Bravo, trabajadores de Lear; Marcelo Almada, trabajador de la ex Donnelley; Martín Di Rocco, trabajador de la ex Donnelley. Cristian Brito, trabajador de la ex Donnelley. Claudio González, trabajador de la ex Donnelley; Victor Robles, trabajador de la ex Donnelley; Victor Ottoboni, delegado de Fate; Tomás Nieto, trabajador despedido de Volkswagen; Camilo Mones, delegado de Pepsico; Maxi Torres, despedido de Kromberg; Magdalena Pedernera, periodista de IzquierdaDiario; Gabriel Fernández, Congresal del Sindicato de la Alimentación de Kraft Victoria; Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca; Malvina Vila, trabajadora del Hospital Posadas; Gabriela Serrano, delegada docente del SUTEBA Tigre; Leonardo Ibañez, estudiante de la UNLu; Omir Vogado, del «Ojo Colectivo”; Julio Maiorana, estudiante UNGS.

Contusiones, golpes y gases: Marcelo Gonzales, trabajador ferroviario; Abel Silva, trabajador de la ex Donnelley; Mario Rodriguez, trabajador de la ex Donnelley; María Chavez, docente de la UBA y dirigente de la agrupación Pan y Rosas; Laura Pigliapoco, Presidenta del ISDFyT N 15 de Campana; Juan Gonzalez, delegado de Printpack; José Bravo, docente.

Fuente: La Izquierda Diario

(Buenos Aires, 23/10, 21:40). El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda,Nicolás del Caño, presente en la manifestación de los trabajadores de Lear que hoy fue duramente reprimida por la Gendarmería, denunció que esta «disparó balas de goma a los trabajadores y a los que estábamos apoyándolos, a muy corta distancia, a quemarropa, y cuando ya no estábamos sobre la Panamericana, con el único objetivo de provocar heridos. A mí me hirieron junto a veinte trabajadores de distintas empresas que estábamos allí. El desalojo fue sin mediar ningún diálogo, a pesar de que estaban dejando carriles libres por los que se podía circular. El accionar de la Gendarmería fue totalmente ilegal, además de que volvieron a violar mis fueros como diputado nacional por la provincia de Mendoza. Vamos a presentar una denuncia penal mañana porque estos procedimientos son totalmente ilegales, como ya ocurrió con el célebre gendarme carancho”.

2-1186.jpg

Agregó que «el responsable de que este conflicto no se resuelva con la reincorporación de los cuarenta trabajadores que aún siguen reclamando volver al trabajo es el Gobierno nacional”

(Gral. Pacheco, 23/10, 20 horas) Cuando los trabajadores de Lear y organizaciones solidarias se manifestaban en la Panamericana dejando tres carriles libres, a las 18:40, la Gendarmería reprimió sin mediar aviso con balas de goma, palazos y gases lacrimógenos. Luego secuestraron cinco vehículos y detuvieron a varios manifestantes que querían circular.

«Luego de ciento cincuenta días de lucha, esta es la respuesta del Gobierno nacional al reclamo de reincorporación de cuarenta trabajadores que aún siguen peleando su derecho a no quedar en la calle. Ayer una patota atacó la carpa amenazando a compañeros y compañeras, y fueron los propios trabajadores los que los echaron, mientras la Policía Bonaerense miraba sin actuar”, afirmó el delegado Rubén Matu.

2-1182.jpg

Fueron heridos más de veinte trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, docentes del SUTEBA, así como el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y José Montes, histórico dirigente del Astillero Río Santiago.

3-937.jpg

Centenares de manifestantes seguían en estos momentos protestando en la colectora.

Contacto:

Rubén Matu (delegado): 155-141-1868

Edgardo Moyano (abogado): 155-012-2422



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba