23/10/2014

Jujuy: Vecinos de Alto Comedero marcharon por justicia

tapa-2161.jpg

En horas de la mañana familiares, amigos y vecinos del Barrio Alto Comedero acompañado de organizaciones sociales y grupos de Derechos Humanos, marcharon en pedido de justicia por la brutal represión contra los vecinos de La Loma el domingo pasado por parte de efectivos de la seccional 56 y en pedido de la liberación de Enzo y Víctor Valanza que permanecen detenidos desde ese día. Por Colectivo Radio Pueblo


Los familiares denunciaron que hasta ayer los detenidos estaban ilegalmente incomunicados, mientras que no no se les transmitió la causa por la que se encuentran privados de su libertad, además tras la represión se encontraban muy golpeados y que no recibieron ningún tipo de atención médica y que las torturas continuaron dentro de la Seccional 33.

2-1185.jpg

Con llanto y bronca las madres de las víctimas relataron cómo los policías, borrachos, entraron a sus casas a romper todo, cómo les disparaban en los rostros, cómo una vecina tuvo que esconder a sus hijas dentro de un ropero para resguardarlas del ataque policial, cómo los policías se burlaron de ellas cuando fueron a preguntar por sus hijos; cómo se excusan de no tener móviles ni personal cuando se denuncia la inseguridad cuando ese domingo actuó hasta infantería y en un operativo de vehículos sin patente.

La marcha avanzó por las calles Gorriti y Belgrano hasta la central de policía donde dialogaron con autoridades policiales, quienes sostuvieron que algunos de los policías implicados serían removidos de sus cargos. Luego de esta reunión la marcha se dirigió hasta la Brigada de Investigaciones donde los familiares pudieron hacer la denuncia correspondiente, ya que antes no quisieron tomársela. Finalmente pasado el mediodía la marcha avanzó hasta la Fiscalía, donde el Fiscal de turno se comprometió a que si se hacían las presentaciones legales correspondientes se actuaría «de urgencia».

3-938.jpg

La violencia ejercida contra los vecinos de La Loma es uno más de los atroces atropellos que comete la policía que se ensaña con impunidad contra los vecinos y jóvenes de los barrios marginados, que denuncian sus borracheras, su falta de respeto y la constante provocación, ya que si bien los policías que actuaron el domingo fueron trasladados a otras comisarias, los mismos vuelven al barrio en móviles policiales a intimidar a los vecinos, uno de ellos es perseguido y amenazado desde el domingo.

Si bien la marcha de hoy contribuyó a que se avance en la liberación de los detenidos, las denuncias del nefasto sistema policial continuarán, porque los abusos de autoridad, la violencia institucional y las torturas en las comisarias continúan. Por todo esto, los reclamos se mantendrán denunciando a la policía que protege violadores, narcotraficantes, punteros y funcionarios corruptos y que descarga sus armas contra los que menos tienen, que sufren la indiferencia y discriminación social.

Colectivo Radio Pueblo

Más fotos de la actividad facebook Radio Pueblo


Info relacionada

article8706




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba