23/10/2014

Nueva medida de fuerza por los despidos en el Diario Hoy

tapa-2159.jpg Ayer al mediodía, los trabajadores de prensa despedidos del diario Hoy realizaron un corte en la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para exigirle que actúe, mediante el ministerio de trabajo, en la inmediata reincorporación de sus puestos de trabajo, incorporación de todo el personal al convenio 541/08 y fin del trabajo en negro. La media estuvo acompañada por organizaciones políticas, juntas internas y periodistas de la región. Por ANRed


Desde hace mas de dos meses los trabajadores despedidos están realizando acciones de lucha para poder recuperar su puesto de trabajo y lograr condiciones dignas en el mismo. Es necesario recordar que los trabajadores del Diario Hoy fueron despedidos sin justificación alguna, aunque ellos aseguran que esto es consecuencia de un intento de organización sindical dentro del medio. Desde su creación a principios de la década de 1990, hasta la actualidad nunca existió una junta interna que represente a los trabajadores.

1-1512.jpg

Antes del corte en casa gobierno una delegación de los trabajadores despedidos tuvieron una audiencia en el Ministerio de trabajo, donde la empresa volvió a ratificar los despidos y aseguró que ofrecerá indemnizaciones. Los trabajadores contestaron que las indemnizaciones no resuelven el conflicto y que «el mismo seguirá abierto hasta que en el diario Hoy no haya más trabajo en negro, estén todos los compañeros y compañeras bajo el convenio 541/08, y puedan elegir sus delegados gremiales».
Luego de más de dos horas de corte, fueron recibidos por personal de la Jefatura de Gabinete donde se comprometieron a llamarlos para darles una fecha de reunión en la que se espera que se abra una gestión para que no se pierdan los puestos de trabajo.

2-1180.jpg

David Barresi en dialogo con ANRed nos dijo que «Nosotros esperaremos esa reunión y no tendremos problema en caso de que la gestión no avance en pensar nuevas medidas de fuerza. La idea es seguir en la lucha hasta tanto logremos recuperar los puestos de trabajo, pero hay una lucha que vamos a seguir dando en el terreno judicial porque nosotros vamos a hacer una demanda por reinstalación».

3-936.jpg

A su vez los trabajadores están denunciando la complicidad entre el ministerio de trabajo, la provincia de Buenos Aires y el Diario Hoy, ya que no se está cumpliendo el artículo 64 del Estatuto del Periodista, donde establece que el Estado (Nacional o Provincial) no pueden poner pauta publicitaria en medios de comunicación donde sus trabajadores se encuentren irregularizados o por fuera del Estatuto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba