08/10/2014

Represión a trabajadores del Diario Hoy en La Plata

2-1177.jpg

Esta tarde, policía bonaerense reprimió a trabajadores y trabajadoras despedidas del Diario Hoy, que realizaban una medida de fuerza frente a las puertas de la empresa, ubicada en 32 entre 3 y 4, de La Plata. Con el saldo de cinco detenidos y cantidad de heridos sin determinar, los trabajadores/as convocan a la Comisaria 2da, en 38 e/7 y 8, a exigir por la libertad de las personas apresadas. Por ANRed


Los despedidos y despedidas del diario Hoy realizaron desde esta tarde el bloqueo de la entrada a la empresa y un corte total de calle, en 32, entre 3 y 4, de la ciudad de La Plata, cuando intervino personal de la policía bonaerense con balas de goma y gases para reprimir la medida de lucha.

1-1509.jpg

Los detenidos son Alvaro Román, Fernando Capece, Juan Solis, Flavio Francolini, dirigente del gremio de prensa FATPREN, y Alejandro Robles, quienes fueron apresados cuando la manifestación concluía y ya se retiraban del lugar las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, entre otras, que se solidarizaron y se hicieron presentes en reclamo de la reincorporación de los trabajadores/as despedidos.

Video de InfoPoliciales Agencia de Noticias

Al cierre de esta edición aún permanecían detenidos y una nueva movilización reclamaba por su pronta liberación frente a la comisaría 2da, ubicada en la calle 38 entre 7 y 8 de la capital bonaerense.

3-933.jpg

Foto de Francisco Martinez: Frente a la Comisaría 2da, calle 38 entre 7 y 8.

Contacto:

David: (221) 15-455-5949


Fotos de la represión:

repre-d_hoy_1.jpg

repre-d_hoy_2.jpg

repre-d_hoy_3.jpg

repre-d_hoy_4.jpg


A continuación reproducimos el comunicado de los y las trabajadores despedidos del Diario Hoy:

REPRESIÓN A TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL DIARIO HOY

Hace dos meses y siete días que diez trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy fuimos despedidos por comenzar un proceso de reclamo por mejores condiciones laborales e intentar afiliarnos al Sindicato de Prensa Bonaerense. Hace dos meses que no obtenemos ningún tipo de respuesta, ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo. Agotamos todas las instancias posibles: se realizó el pedido formal de conciliación obligatoria, se interpeló públicamente al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, se realizaron presentaciones ante diputados y senadores, se movilizó en tres oportunidades y sin embargo seguimos sin soluciones.

Esta tarde, mientras estábamos bloqueando la entrada del diario, ubicado en 32 entre 3 y 4 y durante la realización de un corte total de la calle se hizo presente la policía bonaerense. Ante la inminente represión decidimos retirarnos y liberar el acceso al diario. Es en ese momento, mientras nos estábamos yendo, es cuando la policía comenzó con la represión y persecución dejando claro que la única intención era detener compañeros en busca de debilitarnos y amedrentarnos.

Hoy, nuevamente, pudimos observar que la única respuesta del Estado Provincial ante la protesta de los trabajadores es la represión. Esta vez, el saldo es la detención de cinco manifestantes: Alvaro Román, Fernando Capece, Juan Solis, Flavio Francolini y Alejandro Robles, quienes fueron llevados a la Comisaría Segunda ubicada en calle 38 e 7 y 8.

Repudiamos la violenta represión, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y llamamos a movilizarnos a la comisaría 2da de La Plata en defensa de las trabajadoras y los trabajadores que deciden organizarse y luchar ante el ajuste para defender sus fuentes de trabajo.

Aunque nos repriman, seguiremos reclamando:

  • -Reincorporación de los despedidos y despedidas del diario Hoy / Pago de los salarios adeudados.
  • – Basta de trabajo en negro.
  • – Incorporación del personal al Convenio 541/08


0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba