02/10/2014

Paro en NCR por mejores condiciones laborales y salariales

TAPA-944.jpg
La firma, de origen estadounidese, es la principal tercerizadora de personal de las empresas Carrefour, Phillips y Arcos Dorados. Los trabajadores deben desempeñar sus tareas en los call centers que la empresa posee en el microcentro durante 9 horas por un sueldo mensual que va de los $3000 a los $4500, cifra que varía según el desempeño de cada trabajador, lo cual precariza su situación y llevó a que quieran sindicalizarse. Por corresponsal popular, para ANRed.


Los trabajadores que ingresan a trabajar bajo el régimen de NCR, cuya sede se encuentra en Microcentro, deben trabajar en el call center durante 9 horas, cobrando un sueldo mensual que va desde los $3000 a los $4500 (esta cifra varía según el desempeño de cada trabajador, evaluado arbitrariamente por sus coordinadores). Estas condiciones de precarización laboral, sumado a la crisis que atraviesa la economía nacional en la actualidad, impulsaron a los trabajadores de NCR, principalmente jóvenes con poca o mucha experiencia laboral, estudiantes y jefes de familias, a organizarce sindicalmente.

En este camino, y tras varios intentos de acercamiento por parte de la Unión Informática, presentaron un petitorio y su ratificación, pidiendo mejorar sus condiciones de trabajo. La empresa no sólo no dió respuesta alguna a este petitorio sino que inició una persecusión de sus empleados (principalmente sobre activistas y delegados electos).

Pese a que NCR intentó «comprar con dádivas” a empleados, en asamblea abierta votaron declararse en huelga. A poco de terminar el año, un nuevo conflicto gremial.

Contacto de prensa: 15 6230 4639



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba