29/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 135

cels.jpg
Compartimos las entrevistas y columnas de la emisión del viernes 26 de setiembre de Enredando las Mañanas.
Lila Calderón, integrante del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti y militante del Movimiento Popular La Dignidad, nos contó como se desarrolló la jornada nacional por la tierra y la vivienda.
Walter Ojeda actualizó información sobre el acampe que realizan en Sáenz Peña-Chaco desde el 25 de Septiembre. Por RNMA


Como todos los viernes Pablo Cormick nos acompañó con la columna de deportes.
Compartimos otros fragmentos de la entrevista con Manuel Trufo (coordinador del Equipo de Investigación de Políticas de Seguridad y Violencia Institucional-CELS) y la voz deAlejandro Granados (Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires).
Dialogamos con Adriana Puiggros para intentar entender qué implica la reforma en educación que se llevará a cabo a partir del 2015 en la Provincia de Buenos Aires.

Programa completo

El Jueves 25 de Septiembre se realizó una jornada de lucha nacional por la tierra y la vivienda. En más de 15 provincias se realizaron concentraciones, cortes de diversos accesos, radios abiertas, volanteadas, etc. bajo un único reclamo: acceso a tierra y vivienda. Dialogamos con Lila Calderón, integrante del Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti y militante del Movimiento Popular La Dignidad, que nos contó como se desarrolló la jornada de lucha.Además, se refirió al pedido de justicia en el caso por la desaparición de Carlos Painevil, ocurrida hace más de dos años en Río Negro.

Siguiendo con la jornada de lucha por Tierra y Vivienda, Walter Ojeda actualizó información sobre el acampe que realizan en Sáenz Peña-Chaco desde el 25 de Septiembre. En Chaco, además del reclamo por la tierra y la vivienda se suma el de agua potable.

Como todos los viernes Pablo Cormick nos acompañó con la columna de deportes. Además, hablamos sobre «El último Maradona” de Andrés Burgo y Alejandro Wall.

Compartimos otros fragmentos de la entrevista con Manuel Trufo (coordinador del Equipo de Investigación de Políticas de Seguridad y Violencia Institucional-CELS). La emergencia de seguridad, la relación entre la problemática de la tierra y la vivienda con la violencia institucional, las policías comunales, y el problema de por qué, en una década en la que se supone se privilegió la ampliación de derechos, no se bajaron los hechos de violencia institucional. Además, compartimos la voz de Alejandro Granados (Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires).

Dialogamos con Adriana Puiggros para intentar entender qué implica la reforma en educación que se llevará a cabo a partir del 2015 en la Provincia de Buenos Aires. Además, hablamos de la relación entre las empresas, las universidades y los bancos que queda evidenciada en la Red Universia que maneja el Banco Santander.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba