05/06/2005

Triunfo de los estudiantes del ISER en La Plata

Los estudiantes del Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER) Instituto Superior N° 8 tomaron el establecimiento en reclamo de mejoras edilicias, y luego de varias semanas de asamblea permanente articuladas con medidas de lucha de acción directa, consiguieron que las autoridades confirmen el traslado del Instituto para el día miércoles 8 a un nuevo edificio.


Los estudiantes del Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER) Instituto Superior N° 8, tomaron el establecimiento en reclamo de mejoras edilicias. El edificio ubicado en diagonal 74 n° 1052 tiene paredes electríficadas, se han registrado derrumbes de la manpostería de muchas aulas, hay peligro de electrocución debido a problemas en las membranas que cubren los techos bajo los cuales funcionan estudios de radio, entre otros desperfectos. Además, dicha construcción se declaró «inhabitable» en el 2001.

Luego de una masiva asamblea realizada el pasado viernes 20 en la calle frente al establecimiento, los estudiantes decidieron continuar con medidas de fuerza y llevar adelante una radio abierta que les permitiera «sacar el conflicto a la calle», como declaró Alba, estudiante del ISER. En términos concretos, los reclamos a los directivos del instituto incluían la construcción de una salida de emergencia, colocación de matafuegos, habilitación de otro baño, ya que tenían 1 para 400 alumnos y 40 profesores, recomposición de las membranas y desinfección de las instalaciones por presencia de pulgas.

Ante la negativa por parte de los directivos, los estudiantes subieron la apuesta y el viernes 27 de mayo, convocaron a una radio abierta, en la cual trabajaron de manera interdisciplinaria las diferentes carreras que se estudian en el ISER y se realizó un «bocinazo por la educación» en calle 74. Allí se realizó una nueva asamblea. El director Jorge Silva, que tenía que hacerse presente para dar respuestas a los reclamos, se ausentó. En esa asamblea designaron una nueva fecha de reunión para el lunes 30, en la cual, a partir de la nueva negativa por parte de las autoridades a resolver las demandas estudiantiles, se construyó un nuevo marco reivindicativo en el que se incluyó como primer punto el traslado del ISER a otro edificio, ubicado en calle 35 e/ 4 y 5, en el que funciona el Colegio Vergara.

Luego de varias semanas de asamblea permanente articuladas con medidas de lucha de acción directa, los estudiantes consiguieron que en la asamblea del jueves 2 las autoridades confirmen el traslado del ISER para el miércoles 8 al nuevo edificio. De igual manera, para confirmar la medida y con motivo de exigir aumento presupuestario para equipamiento, los estudiantes realizarán el lunes 6 de 12 a 19 una radio abierta en las puertas del Insituto N° 8.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba