09/09/2014

Caso Cristian Ferreyra: el juicio oral y público ya tiene fecha

Cristian_y_su_bebe.jpg

Han pasado mas de 3 años del asesinato a sangre fría del compañero Cristian Ferreyra, joven decidido a defender el derecho a vivir, producir junto a su familia y su Comunidad de San Antonio, Pueblo Originario Lule Vilela, al norte de Santiago del Estero- Argentina. Difundimos comunicado MOCASE-VC


Desde noviembre del 2011 el proceso judicial avanzó con presentaciones de pruebas, de testigos y todo los movimientos administrativos y finalmente, principio de agosto, nos comunican que la excma. Cámara de juicio oral en lo criminal y Correccional de primera nominación realizará el juicio Oral y Publico del 3 de Noviembre al 1 de Diciembre del corriente año.

Mirta Salto (mamá de Cristian), Sergio Ferreyra, Ricardo Galvan de la comunidad de San Antonio y otros testificarán y estarán frente al banquillo con el autor intelectual, al material y con quienes operaban como banda armada al servicio de Ciccioli, del agronegocio.

Sin embargo, ante la nueva audiencia en casación (superior tribunal de justicia) por la excarcelación de Ciccioli para el próximo 26 de corriente mes, el superior tribunal de justicia de Santiago del Estero, debe saber que seguimos rechazando la posibilidad de que el empresario quede en libertad y menos aún cuando se tiene la fecha del juicio.

Insistimos, no solo es una oportunidad para el poder judicial de tomar este caso como una situación de violencia que viven muchas comunidades sino también para los poderes legislativo y ejecutivo, de que es necesario y urgente frenar el avance de los agronegocios que ponen la rentabilidad por encima de la vida y los derechos humanos, la ganancia por sobre el cuidado de los bienes naturales.

Llamamos a las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, productores familiares, a los medios de comunicación alternativos, populares, indígenas, diversos, que nos acompañen, estudiantes y también a la sociedad toda, a estar presente dando el debate y fortalecer la necesidad de que la tierra cumpla una función social. Se reconozca los derechos ancestrales, posesorios de las familias de la tierra. Los hijos e hijas de la pachamama.

¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!

Cristian Ferreyra Presente

¡Somos tierra, para alimentar a los pueblos!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba