31/08/2014

Carlos Latuff el dibujante de la causa palestina

caricatura_1.jpg

Carlos Latuff es un dibujante brasileño de origen palestino que con su obra ha acompañado la resistencia del pueblo palestino. Sus dibujos han recorrido el mundo durante la ultima ofensiva israelí. Para muchos, ha logrado sintetizar las complejas situaciones. Latuff ganador del segundo premio en el concurso de caricaturas sobre el Holocausto que se organiza en Teherán, por el dibujo de un palestino vistiendo el traje de rayas de los deportados judíos, pero con una media luna roja en el pecho en lugar de la estrella amarilla. Sin embargo el artista fue señalado por organismos defensores del sionismo como uno de los principales antisemitas del mundo. Por ANRed


Carlos Latuff nacio en Río de Janeiro, Brasil el 30 de noviembre de 1968 es un caricaturista brasileño que ha tomado relevancia mundial, cuyos trabajos se refieren a acontecimientos que se dan en distintos lugares del planeta pero quizá sea hoy reconocido por su intervención sobre las cuestiones palestinas.«Lo que me hizo abrazar la causa palestina fue un viaje a Cisjordania en 1998. Debido a mi contacto con los palestinos(…)Creo que el hecho de haber estado allá y haber visto personalmente como los palestinos viven bajo el brutal apartheid israelí, hizo que me empeñara en denunciar los crímenes del Estado israelí y que apoyara la resistencia palestina».

caricatura_2.jpg

De caracter antiimperialista y tomando la causas de los pueblos oprimidos su obra se ha viralizado en la web. El autor ha puesto a libre circulación sus trabajos habilitando que sean utilizados sin las limitaciones del copyright. Eso ha permitido que sus dibujos sean empleados en diferentes medios del mundo. La obra de Latuff ha tomado tal fuerza de divulgacion que sus dibujos pueden verse en pancartas, stikers, en murales de los manifestantes.

Sin embargo, fue señalado como uno de los principales antisemitas del mundo. El Centro norteamericano Simon Wiesenthal (CSW) elaboró un listado de los principales «antisemitas” del mundo y en el tercer lugar de ese listado lo ubicó al gran caricaturista brasilero. «Este tipo de acusación ha recaído sobre todo aquel que ha osado levantar la voz contra el terrorismo del Estado israelí. Por ejemplo, el exintegrante de Pink Floyd Roger Waters fue citado en una lista anual de los mayores antisemitas del mundo elaborada por el mismo instituto de «derechos humanos”. Yo mismo fui parte de esa lista también a causa de una caricatura que hice del primer ministro Netanyahu retorciendo el cadáver de un niño palestino de donde salían votos a una urna electoral» expresaba Latuff al diario UNO

caricatura_3.jpg

caricatura_4.jpg

caricatura_5.jpg

caricatura_6.jpg

caricatura_7.jpg

caricatura_8.jpg

caricatura_9.jpg

caricatura_10.jpg

caricatura_11.jpg

caricatura_12.jpg

fuentes:

http://latuffcartoons.wordpress.com/,
diario UNO y
palestinalibre.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba