27/05/2005

Mas de 1000 estudiantes de todo el país contra la Ley de Educación Superior

El sábado 21 se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Segundo Congreso contra la Ley de Educación Superior (LES).


Fue organizado y convocado por las Federaciones Universitarias de Buenos Aires (FUBA), Comahue (FUC) y Patagonia (FUP), sumada La Plata (FULP) como adherente, el encuentro comenzó con las palabras de los principales referentes de las organizaciones convocantes. El acto inaugural también contó con la presencia de trabajadores de Parmalat, Zanón, del hospital Garrahan y de Líneas Aereas Federales (LAFSA), quienes en sus intervenciones recordaron las distintas manifestaciones de solidaridad de los estudiantes universitarios con sus respectivas luchas, por ejemplo con los fondos de huelga.

Del posterior trabajo en comisiones surgió el plan de lucha votado en el plenario de cierre. Este comenzará el 31 de mayo con la realización de clases públicas y cortes de calles en todo el país, a diez años de la sanción de la LES.

El diagrama continúa:

 Días 5,6 y 7 de junio: En el marco del paro de 72 hs. de la CONADU Histórica, habrá cortes de calles y clases públicas, además de tomas de facultades.

El día 6 de junio se realizaría el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires donde se determinará la nueva conducción de la organización.

 Días 21, 22, 23 y 24 de junio: Dentro del paro de 96hs. de CONADU Histórica, se realizarán las mismas medias, con énfasis en el día 24, como preparación para las actividades del 26, a tres años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

El 16 de septiembre, a 29 años de la noche de los lápices se realizará una marcha nacional universitaria, como prólogo al Tercer Congreso Nacional con la LES, al día siguiente en lugar a confirmar.

 4 y 5 de noviembre: participarán de las actividades que se realicen en Mar del Plata en torno a la visita de George Bush.

Además de la presencia de estudiantes no pertenecientes a ninguna agrupación, estuvieron en el Congreso representaciones del PO, el MST, el PTS, la Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista (CEPA), el Movimiento Estudiantil Liberación (MEL), y agrupaciones independientes, como el Frente Estudiantil de Resistencia (FER) de Comahue, la Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación (CAUCE) de La Plata, La Cantera, de General Sarmiento, IRU de Santa Fe, La Yesca de Mendoza, El Brote, de Psicología-UBA y El Viejo Topo, de Ciencias Sociales-UBA .

En otro orden de cosas, también participaron de este congreso los estudiantes secundarios, quienes establecieron su propio plan de lucha para los próximos días:

Jueves 26 de mayo: apoyarán con movilizaciones en La Plata la lucha de los secundarios bonaerenses. En la misma jornada los secundarios de Capital se movilizarán desde el congreso a la Secretaria de educación, previa concentración a las 18,00 hs.

Viernes 10 de junio: Realizarán una marcha nacional de secundarios a los centros políticos de cada ciudad provincial. En Capital y Buenos Aires se realizará una marcha de congreso a Plazo de Mayo.

Sábado 11 de junio: Realizarán congresos regionales en cada provincia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba