26/05/2005

Acampe contra la baja de los planes sociales destinados a productivos

Diversas organizaciones de trabajadores desocupados acamparán hoy jueves a las 15 horas frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es en pedido de la continuidad de cinco mil planes sociales de Autoempleo destinados a proyectos productivos. Llevarán muestras de los productos elaborados con el plan Autompleo. El acampe será por 24 horas.


Hoy a las 14.00 horas los movimientos concentrarán en el Obelisco para marchar a la Jefatura de gobierno porteño con el fin de reclamar por la continuidad de un cupo de más de 5 mil planes que no serían renovados en junio.

Según declaraciones de Rafael, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad (MTR-LD) «como el subsecretario de Desarrollo Social, el segundo de Jorge Telerman, pertenece al duhaldismo, esos planes que nos darían de baja a nosotros, se los pasarían al PJ (Partido Justicialista) para que los maneje en forma clientelar y así poder reestructurar el aparato con vistas a las elecciones. Así a nosotros nos dejan sin la posibilidad de seguir trabajando, con los productivos suspendidos».

Los integrantes de los movimientos pedirán una entrevista con las máximas autoridades de gobierno para exigirles, además de los planes, el aumento de las raciones de alimentos para los comedores comunitarios.

Las organizaciones de desocupados llevarán muestras de los productos realizados a través del plan de Autoempleo. Estas bajas se dan en el marco de la innumerable cantidad de quitas de planes sociales realizadas por el Gobierno de Néstor Kirchner a los desocupados en todo el país.

Las organizaciones que participarán del plan de lucha son: Corriente Clasista y Combativa (CCC), MTR-La Dignidad, Polo Obrero, Federación de Trabajadores Combativos (FTC) Mesa Nacional, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST-TV), Asambleas Populares del Pueblo y el Bloque de Asambleas Populares. El acampe se extenderá por 24 horas desde las 15.00 del jueves.

Para mayor información comunicarse al:
15 4989- 5149 (MTR-La Dignidad)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba