21/08/2014

Cultivo de Soja enferma a las Comunidades

paraguay-4.jpg

Las comunidades campesinas paraguayas, en el asentamiento de Huber Duré en el departamento de Canindeyú, se encuentran rodeadas de monocultivos sojeros. Nuevamente, denuncian que las aplicaciones de agrotóxicos de estas plantaciones continúan enfermando a niños y adultos, así como también provocando la muerte de su ganado. Por ANRed


paraguay2.jpg

Según la Federación Nacional Campesina; en los últimos días han muerto
25 vacas, incontables gallinas y chanchos. En esta comunidad de Canindeyu, dos niñas, hermanas, murieron un mes atrás: Adela (6 meses) y Adelaida (3 años) y más de 33 personas con el mismo cuadro: dolores de cabeza, vómitos, ronchas.

«La mayoría de las familias está aterrorizada ante la situación debido a la experiencia anterior, que costó la vida de dos niñas y la internación en grave estado de varios pobladores más, menores y adultos”, relata la comunicadora Carla Caballero.

Los sojales pertenecen al latifundio del brasileño Texeira (subarrendado en el límite con el asentamiento al argentino Julio Plata), y a los latifundios de Pío Ramírez, Abente y Basilio Ramírez.

El mismo cuadro afectó recientemente a 150 personas del asentamiento Crescencio González (distrito de General Resquín, departamento de San Pedro), también rodeado de sojales. «Mba»™e culpa pio ja paga che dio”, se quejó una pobladora al ver a uno de los bebés con el brazo con enormes ronchas y picazones en todo el cuerpo, cuadro típico de las contaminaciones por agrotóxicos.

Fuente:

Info relacionada en ANRed:

https://www.anred.org/spip.php?article8269

https://www.anred.org/spip.php?article8195



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba