13/08/2014

Trabajadores de Donnelley luego de reactivar la planta, piden su estatización

d2.jpg

Hoy miércoles 13 de agosto, los trabajadores de la imprenta Donnelley que tomaron y reactivaron la producción tras la supuesta quiebra de la empresa, realizaron una reunión con el Ministerio de Trabajo provincial y las autoridades nacionales para solicitar la estatización de la empresa multinacional. Asimismo, en la Cámara de Diputados bonaerense, el diputado Christian Castillo presentará un proyecto para expropiar la gráfica. Por ANRed


d1-2.jpg

Luego de cerrar sus puertas y despedir a 400 empleados por una supuesta quiebra, la gráfica RR Donnelley fue ocupada por sus empleados; quienes se hicieron cargo de la puesta en producción. Los trabajadores que hasta hoy mantienen tomada la planta de Garín tendrán reuniones con autoridades nacionales y provinciales, a quienes les plantearán el pedido para que se estatice dicha compañía de capitales estadounidenses. Los trabajadores cuestionan la decisión unilateral de la filial empresarial de cerrar sus puertas y pedirán al Ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Oscar Cuartango, que intervenga para evitar un vaciamiento de la planta.

d3.jpg

Los empleados denuncian que la empresa gráfica proyectaba expandir la planta e incrementar su personal, «y de repente nos encontramos que la empresa quiebra por medio de un papel” expresaba un delegado. La excusa de una «quiebra” en la empresa quedo al descubierto cuando el presidente de la Federación de la Industria Gráfica y Afines (Faiga), Juan Carlos Sacco, dijo a través de un comunicado que el sector «no está en crisis», «esto es una decisión política que la compañía tomó a nivel mundial, de cerrar su operación en la Argentina»¦».

Desde la bancada del FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) el diputado provincial Christian Castillo presentará un proyecto de expropiación de la gráfica Donnelley, en el cual denuncia el accionar de esta multinacional tras «dejar a sus trabajadores en la calle”, también menciono los despidos «persecutorios e ilegales, como está sucediendo en Honda Motors, en Shell, en Motomel, en el Diario local HOY”. «Queremos que el Ministro de Trabajo provincial Cuartango se haga presente en esta Cámara para dar explicaciones sobre cuántos son y qué está haciendo frente a los despidos y suspensiones que están plagando la provincia”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba