14/05/2005

Trabajadores hospitalarios cortan el Acceso Oeste

edgar078.jpg Trabajadores del hospital Mariano Moreno del partido bonaerense de Moreno, cortaron ayer jueves el acceso Oeste con el apoyo de compañeros de diferentes hospitales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, movimientos sociales, piqueteros y gremios solidarios.


A partir de las dos de la tarde comenzó la concentración de los trabajadores del hospital, que junto con organizaciones sociales, gremiales y políticas de la zona esperaron a las delegaciones de los hospitales Garraham, Ramos Mejía y Alvarez, y recibieron muchas adhesiones de trabajadores reunidos en la interhospitalaria.

Según lo habían acordado en la última asamblea realizada en el hospital de Moreno, la columna compuesta por más de quinientas personas subió al acceso Oeste y cortó el carril que se dirige hacia Luján a las dos y media de la tarde.

Los trabajadores del hospital de Moreno encabezaron la medida seguidos de sus compañeros del Hospital Garraham, Hospital Ramos Mejía, Hospital Alvarez, Hospital Mercante. También estuvo presente la Mesa Coordinadora Barrial, CTA regional Moreno, ATE, CICOP, la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Las consignas, y más tarde los discursos de los representantes de las diferentes agrupaciones, llamaron a la unidad de los trabajadores y arremetieron contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, el jefe de gobierno porteño Anibal Ibarra y el gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sobich, a quienes acusaron de ser los responsables políticos de «la situación de carencia de los hospitales y de la actual situación laboral de los trabajadores hospitalarios».

«La burocracia sindical» fue también uno de los blancos elegidos en los cantos de los manifestantes y los discursos de los oradores en los que también exigieron medidas de fuerza y paro general. Luego de más de dos horas de corte las columnas se retiraron del lugar y se comprometieron a seguir la lucha.


edgar052copia.jpg


edgar063copia.jpg


edgar065copia.jpg


edgar070copia.jpg


edgar079copia.jpg


edgar098copia.jpg


edgar102copia.jpg


edgar105copia.jpg


Por Red-Acción Oeste

 redaccionoeste@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba