01/08/2014

Ferrodrama: una intervención teatral con mensaje de lucha

once_7-2.jpg

El miércoles 30 de julio se presento la obra teatral Ferrodrama en el Hall de la estación de trenes de Once. La obra tiene como objetivo principal aportar, mediante el lenguaje teatral, a la visibilización de las causas judiciales de los trabajadores-delegados de EMFER-TATSA, en el marco de las luchas que vienen realizando. Por ANRed


La obra teatral Ferrodrama, se presento en el hall central de la estación de trenes de Once, el pasado miércoles en horas de la tarde. La misma tiene como objetivo principal recrear mediante una representación satírica, las circunstancias en las que los trabajadores y delegados de la empresa Emfer- Tatsa, pertenecientes al grupo Cirigliano , resultaron procesados judicialmente.
«»¦ nosotros arrancamos con esto hace un tiempito atrás dentro de la campaña por la absolución de los compañeros, porque tanto el de tatsa como el de enfer son cuerpos de delegados que están muy perseguidos por la patronal y por el estado, tienen en sus espaldas muchas causas judiciales»¦” comento a Anred una integrante del grupo teatral.

El argumento representado en la obra, hace referencia a la causa judicial que se lleva a delante contra los trabajadores que han denunciado el intento de quema y ocultamiento de prueba, por parte de las empresas, luego de la Masacre de Once, «»¦ el objetivo principal de ferrodrama es la difusión de todas las causas que le armaron a los compañeros y tomamos como emblemática la causa robo de papeles, causa que durante estas últimas semanas estuvo activándose nuevamente y sabemos las repercusiones publicas que tiene»¦”

Las presentaciones de la obra son itinerantes y buscan captar al público masivo por tal motivo se han presentado en varios festivales y peñas. El próximo sábado, la obra volverá a ser representada en el festival que se realizara «contra Monsanto” en la asamblea de villa Urquiza.

P1040156.jpg

once_2-2.jpg

once_5-2.jpg

once_10-3.jpg

once_8-2.jpg

Contacto: Ferro drama (facebook)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba