01/08/2014

Bahía Blanca prohibe a los cartoneros

Movilzacion_Bahia_Blanca_31-07.jpg

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), miembros de la Federación de Cartoneros y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denuncia que la gestión del Intendente Gustavo Bevilaqua de Bahia Blanca (reciente incorporado al Frente Renovador) le prohíbe a los cartoneros de su ciudad, realizar sus labores, bajo la excusa de la «prohibición de la tracción a sangre por un plazo de 30 días”. Por MTE


«Estamos hablando de negarle a quienes menos tienen en nuestra sociedad la opción de conseguir un plato de comida para ellos y sus familias, condenándoles a la exclusión total y absoluta.”* Señaló Rodrigo Garcia, integrante de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores. «Esta política anti-cartonera fue adoptada de forma unilateral, inconsulta y marcadamente autoritaria, aplicándoles selectivamente un decreto del año 2007 para invisibilizar la pobreza y favorecer el negocio de empresas amigas de algunos funcionarios”.

Carreros_Bahia_Blanca_31-07.jpg

La exigencia de los trabajadores y trabajadoras, se centra no sólo en la denuncia a esta prohibición, sino también en el pedido de ejecución de un sistema logístico para los recicladores, que no implique la tracción a sangre, que garantice la regularización sus derechos laborales, las
condiciones de higiene, y que aporte a la construcción integral del sistema de recuperación de los residuos sólidos urbanos.

Este jueves 31 de julio a las 10 hs. los cartoneros y cartoneras de Bahía Blanca, se movilizaron junto a la Federación de Cartoneros y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, a la municipalidad para que levante la prohibición y que sean oídos todos sus reclamos como Trabajadores de la Economía Popular.

Contactos de prensa:

Rodrigo Garcia: 11-3778 7532

Nicolas Caropresi: 11-32879098



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba