31/07/2014

«La justicia carga con un sesgo machista”

abuso-sexual-2.jpg A partir del abuso sufrido por una chica de 19 años en el Boliche Le Click, de Capital, doce jóvenes más aportaron su testimonio sobre otros episodios similares en el mismo sitio. El tratamiento mediático dominante culpabiliza a la víctima por «provocar” la situación. Para rebatir esas afirmaciones, hablamos con la abogada Florencia Montiel, integrante de la Campaña Nacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Por La Revancha.


Sobre las implicancias de los prejuicios sobre las víctimas, Montiel afirmó que estos condicionan las condicionan al momento de hacer la denuncia. «La justicia está cargada de mucho sesgo patriarcal y machista, en el sentido de cómo interpretar y accionar frente a este tipo de denuncias. Y, en lugar de ser un espacio de contención, surge un cuestionamiento sobre su vida y los factores que la llevaron a vivir esa situación”, expresó Florencia.

abusosexual-2.jpg

«Las violencias cotidianas son violencias políticas”, marcó Montiel, para agregar que su tarea es «no naturalizar estas situaciones y empezar a construir a partir del lenguaje y la forma de relacionarnos. Esta tarea engloba a muchos actores, y sin duda los medios también tienen mucho para aportar” concluyó Florencia.

Audio completo:

http://www.ivoox.com/45-entrevista-violencia-genero-estigmatizacion-audios-mp3_rf_3356695_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba