31/07/2014

Alerta de represión a los Wichi en el oeste de Formosa

w4.jpg

En estos momentos el pueblo Wichí del Oeste de la provincia de Formosa en la localidad de Potrillo acaba de notificar del acta que elaboraron durante toda la tarde en asamblea, debido a la situación de los hermanos Tejada de la Comunidad Cacique El colorado que fueron atacados el lunes por 70 policías y detenidos con cargos infames de delitos que no cometieron y son víctima. En el dia de hoy el secretario del Juez Orella no permitió ver los expedientes al abogado Daniel Cabrera, mientras los detenidos heridos y golpeados siguen detenidos con los presos comunes en la Alcaldía de Lomitas, y uno de ellos esta herido de balas y de gravedad esposado a la cama en el Hospital de Formosa. Por Rita Venturino, para Indymedia Argentina.


Hay 10 policías armados en la comisaría de El Potrillo, que escucharon la lectura del acta, y permanecen adentro mientras los hermanos Wichí llevan a cabo la toma hasta tanto los presos sean liberados, desprocesados y detenidos y procesados los responsables, reconstruidas las viviendas atacadas por la policía y los intrusos del territorio Wichí en defensa de los cuales actuó la policía y el Gobierno de Insfrán, su ministro Gonzalez, amparados en el respaldo del Gobierno nacional se retiren y sean procesados.

A menos del 20 kilómetros de la comisaría en Palmar Largo, hay dos colectivos llenos de policía, listos a avanzar hacia el lugar donde los hermanos Wichí se encuentran tomando la comisaría. Si está situación no se soluciona por vías de la justicia y el respeto de los derechos de los hermanos Wichí y el cese del terror de estado que se ejerce contra ellos, el Gobierno nuevamente estará cometiendo una masacre, como de tantas es responsable hasta ahora impunemente, como las que no pueden ocurrir más, por favor.

w1.jpg

Urgente intervenga quien pueda hacer algo, que hable con quien está al mando de esos efectivos dispuestos a reprimir si se dirigen a la toma de la comisaría del potrillo, no cometan otra masacre más, basta!

500 años sobrevivieron nuestros hermanos wichí al exterminio, no para esto, tienen su derecho, que se respete, basta de llevarlos a esta situación y perseguirlos, tienen su cultura que vivir, enseñar y aportar a la humanidad. basta de estos crímenes horrorosos contra todo y todos.

500 años sobrevivieron nuestros hermanos wichí al exterminio, no para esto, tienen su derecho, que se respete, basta de llevarlos a esta situación y perseguirlos, tienen su cultura que vivir, enseñar y aportar a la humanidad. basta de estos crímenes horrorosos contra todo y todos.

w5.jpg

Hágase enterar con difusión y alerta a quien deba evitar una masacre más del crimen contra la humanidad que significa la continuidad del exterminio indígena.

Contacto:

 Abogado Daniel Cabrera: 0370 154392166

 Referente Wichí Agustín Santillán: 0370 154819210 línea de Personal, por favor ayudar cargandole crédito

w3.jpg

Fuente: Indymedia Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba