30/07/2014

Colectivo Cultural Otro Viento denuncia censura en Facebook

foto_genero.jpg

El colectivo Cultural Otro Viento de La Plata, denuncia haber sido censurado por la red social Facebook, ya que han cerrado su página por publicar contenidos, que según criterios de esta red, no cumplen las normas comunitarias. El colectivo se encuentra trabajando para solucionar el problema. Por ANRed


El dia martes 29 de julio integrantes del Colectivo Cultural que publica la revista Otro Viento, denunciaron haber sido censurados por la red social Facebook, » nos acaba de cerrar nuestra página por publicar contenido que no cumplía con las normas comunitarias».

Las publicaciones correspondían a fotos tomadas en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la provincia de San Juan en noviembre de 2013, en la cual aparecían varias mujeres manifestándose con el torso desnudo reclamando, sus consignas en las calles. Las personas fotografiadas dieron su consentimiento para la publicación de las imágenes.

A raíz de estas fotos, comentaron que posteriormente comenzaron a desaparecer otras publicaciones que se habían realizado «»¦ hoy mismo repudiamos la represión a las/los trabajadores/as de Lear en plena Panamericana; compartimos una cobertura audiovisual que realizamos del mural por la desmanicomialización realizado por las compañeras de la Sala G del Hospital Neuropsiquiátrico Melchor Romero; y una ilustración a 48 años de la Noche de los Bastones Largos»¦”

2-1129.jpg

Por último, desde el colectivo enviaron un comunicado expresando su voluntad por solucionar el inconveniente «»¦ estamos intentando solucionar el problema, para poder garantizar los derechos constitucionalmente reconocidos que nos está cercenando esta red social y sus normas comunitarias, que censuran lo que les conviene»¦”

Fuente: Colectivo Cultural Otro Viento
Integrante de la RNMA, ARECIA y Medios Populares (La Plata, Berisso y Ensenada)
Ph: Trinidad Mele Helguera



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba