30/07/2014

Lomas de Zamora: vecinos inundados y con obras paralizadas

lomas_cartel.jpg

En la mañana del martes 29 de julio, alrededor de las 9:30 hs un grupo de vecinos del barrio de Budge, Lomas de Zamora, realizaron un corte parcial del puente La Noria. Los manifestantes reclamaron por las obras de infraestructura inconclusas, calles destruidas, frecuentes inundaciones y contaminación. También denunciaron que el gobierno municipal no da respuestas. Por ANRed


lomas_gente.jpg

Esta mañana, a las 9:30hs, un grupo de vecinos realizaron un corte parcial de la rotonda del Puente La Noria para reclamar por las condiciones en las que se encuentran viviendo. La falta de obras adecuadas y su abandono provocan constantes inundaciones ante la mínima lluvia. Según los manifestantes, «las calles son intransitables, las napas altas y las obras ineficientes han sido la causa».

Los desechos industriales que desbordan en las inundaciones y el agua estancada que permanece luego en las esquinas, son «focos de contaminación» señalan los vecinos. La decisión de cortar el transito fue tomada por todos los vecinos en asamblea, «venimos hablando con las autoridades municipales pero parecen que nos ignoran, entonces tenemos que salir a la calle», agregaron «después de casi un mes y medio de estar sentados en el municipio haciéndole nuestros reclamos a Carasatorre(intendente del municipio), éste se comprometió a dar una respuesta y nos dijo que su palabra valía mas que su vida, la cual nunca llegó. Eso provoco mas bronca en los vecinos», explicaba una asambleísta.

Otro de los reclamos que exacerbo el animo de los vecinos fue el corte del suministro electrico que desde hace varios días afronta el barrio, «Eso pone más en riego a la gente que esta más alejada de las paradas de los colectivos y que tienen que salir a trabajar a las 4:30hs de la madrugada al trabajo» expresaban.

lomas_emerg.jpg

Las asambleas por calles que organizan a los vecinos han impulsado la protesta en el barrio que hace años padece inundaciones y falta de infraestructura, «la asamblea hace el reclamo de todas las obras hídricas y de asfalto que quedaron abandonas desde octubre del año pasado».

En dialogo con ANRed, silvina, una asambleísta, nos explico; «Los vecinos nos movilizamos históricamente desde sus comienzos. Gracias a estas fuertes manifestaciones se le logra arrancar algunos asfaltos. Durante la intendencia de Duhalde en la década del 80 con fuertes movilizaciones de vecinos logramos que se vuelva a hacer asfalto en la calle Baradero en varias cuadras que por la falta de desagües y por el transito pesado se volvió a romper, esto provoca que las líneas de colectivos ya no pasen y los vecinos nos encontremos aislados. Hoy el barrio se encuentra como si fuera Gaza como si fuese bombardeado, no tenemos las arterias principales del barrio funcionando como corresponde, faltan muchos desagües por hacer, faltan las compuertas y el sistema de bombeo en el arroyo del Rey y la conexión del aliviador Pío Baroja al arroyo Unamunu».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba