24/07/2014

Enredando las mañanas, programa 88

Logo_Enredando-12-34.jpg Ajustamos nuestro contador que estaba acelerado y este miércoles 23 de julio transitamos la emisión «88» de Enredando las Mañanas.
Y como nos faltaba darle un cierre al mundial, Omar Ardiles lo hizo en su columna Todo Pasa .
Compartimos una entrevista realizada por el programa Los Locos de Buenos Aires a Romina De Luca sobre el Plan nacional FINES.
Pablo Brambilla realizó su lectura sobre las noticias de los medios tradicionales.
Hablamos con Horacio Machado Araoz quien está a punto de presentar su libro Potosí, el origen. Genealogía de la minería contemporánea.
Desde Córdoba, nuestra compañera Lucrecia nos comentó sobre un nuevo caso de gatillo fácil que sucedió el viernes.
Desde Concepción del Uruguay, conversamos con Oscar Villanova sobre el inminente el ingreso a esa provincia de plataformas para fracking. Por RNMA


Nos faltaba darle le cierre al mundial y hoy Omar Ardiles lo hizo en su columna Todo Pasa.

Romina De Luca, historiadora del Centro de Estudio e Investigación en Ciencias Sociales (CEICS), fue entrevistada por el programa Los Locos de Buenos Aires sobre el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES). Este plan nacional, que se lanzó en 2008, tiene su existencia trazada en la Ley de Educación Nacional (LEN) que planteó la necesidad de contener a una población de entre 18 y 25 que quería estudiar pero la escuela tradicional no la incluía.

Seguimiento de Medios. Pablo Brambilla con su lectura de los medios tradicionales.

Hablamos con Horacio Machado Araoz quien está a punto de presentar su libro Potosí, el origen. Genealogía de la minería contemporánea. Imprescindible análisis del extractivismo minero como categoría crítica desde sus orígenes hasta las actuales depredaciones ambientales, sociales y culturales de la megaminería en toda la Cordillera de los Andes. Prefacio de Maristella Svampa

En Córdoba se produjo un nuevo caso de Gatillo Fácil. Miguel Ángel Torres un joven asesinado el viernes pasado por dos disparos efectuados por un comisario en un hecho de un supuesto robo. Según testigos en el lugar, no se habría sucedido intento de robo alguno y el joven antes de ser alcanzado por las balas, había sufrido un corte atrás de su oreja realizado por un objeto punzante. Por este hecho el comisario fue imputado de homicidio simple y se encuentra en libertad. Conversamos de este hecho con Lucrecia.

Desde Concepción del Uruguay, Oscar Villanova nos dijo: «Estamos en estado de alerta en Entre Ríos. Es inminente el ingreso a nuestra provincia de plataformas para fracking transportandas camiones para iniciar trabajos de prospección sísmica en Salto, Uruguay«.

Y para terminar Pablo Brambilla nos acercó un segundo análisis de noticias de los medios tradicionales.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba