06/05/2005

El SIMECA escrachará a la Cámara Empresaria de Mensajeros

El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (S.I.Me.Ca.) realizará esta tarde un escrache contra la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines de la República Argentina (CEMMARA) para repudiar la falta de protección y la superexplotación que sufren los mensajeros.


Hoy viernes, a las 18.00 horas los mensajeros y cadetes se concentrarán en su local (Venezuela 1225) y a las 19.00 horas marcharán al CEMMARA (calle 25 de Mayo al 200, entre Perón y Sarmiento) con el fin de escrachar a uno de sus directivos, Mario Dante Oriente.

Según explicó Luciano, integrante de la comisión de prensa del S.I.Me.Ca, el escrache es para que los empresarios «se hagan cargo de los elementos
indispensables para el trabajador, como es el casco, el arreglo de las motos, y se reconozca el pedido de reducción de la jornada laboral».

El mensajero también dijo a ANRed: «hoy estamos trabajando mucho más de las 8 horas que dice la ley y tenemos que estar corriendo entre los coches para ganar lo mínimo que necesitan nuestras familias, con muchos accidentes laborales, además de sufrir la contaminación sonora que tiene Buenos Aires, sin ninguna protección. La CEMMARA nuclea a todos los empresarios que ganan muchísimo gracias a nosotros y no cumplen con las mínimas condiciones laborales, por eso los vamos a escrachar.»

La CEMMARA es una de las principales cámaras que representa a empresas de mensajería y cadetería, además de la Cámara Argentina de Mensajerías Ultrarrápidas (C.A.M.U) que también nuclea a prestadores postales. Los directores de la CEMMARA son Gustavo Enrique Vazquez y Mario Dante
Oriente.

Según expresó a ANRed un integrante del S.I.Me.Ca, durante el último mes murieron aproximadamente 7 trabajadores en accidentes de tránsito y el viernes pasado falleció otro más. Además, ayer jueves 5 de mayo, un mensajero tuvo un accidente de tránsito mientras trabajaba. Su contratista, el laboratorio Aventis Pharma -uno de los principales laboratorios en el país- le habría sacado la indumentaria mientras estaba herido, para que la justicia no identificara la relación de dependencia del empleado con la empresa, «caso muy común entre nuestros patrones», explicó Luciano.

Para mayor información comunicarse a Prensa de SIMECA:

Diego: 15 5470-9498

Luciano: 15 5308-6620

Sobre el S.I.Me.Ca:

Desde hace 4 años, los mensajeros vienen manteniendo una lucha constante por la regularización de la actividad, blanqueo con pago de aportes, aumento del porcentaje percibido al 80 por ciento en vista de los costos asumidos y poder discutir condiciones laborales con las cámaras que agrupan a las empresas de mensajería. También se fueron movilizando para exigir el libre pase de peaje de los trabajadores mensajeros de lunes a viernes en horario laboral, el libre estacionamiento y el repudio al pago del impuesto por el monotributo. Sin embargo, a pesar de la justificada actividad gremial, aún hoy el gobierno no da el paso decisivo para legalizar el sindicato.

Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMECA)

 Venezuela 1225 – Tel. 4383-0926

 simecaenlucha@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba