06/07/2014

Independiente ya tiene nuevo presidente: Hugo Moyano

tapa-2043.jpg

Hugo Moyano, líder sindical de la CGT, ganó esta noche las elecciones en el Club Independiente de Avellaneda y será el nuevo presidente por los próximos tres años. Por ANRed


Con el 70 por ciento de los votos de los socios de Independiente, el sindicalista Hugo Moyano se convirtió hoy en el nuevo presidente del club de Avellaneda.

La fórmula Hugo Moyano, Noray Nakis y Carlos Montaña, de la Agrupación Independiente superó a las listas Movimiento Indendiente, con Claudio Espósito que obtuvo el 17,48 por ciento y a la Lista Roja, que con Daniel Ferro logró el 12,52 por ciento de los votos.

Moyano será el sucesor de Javier Cantero, quien adelantó las elecciones en medio de una crisis institucional. Ya el año pasado, a poco de haber descendido a la B, una Asamblea de socios se suspendió por sillazos y tumultos en la sede del club, Cantero y su Comisión Directiva escaparon literalmente de una agresión sin precedentes atribuida a un sector de la barrabrava roja .

En esa oportunidad, la ex jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arietto, aseguró a diferentes medios que los barrabravas que irrumpieron y lanzaron todo tipo de proyectiles durante la asamblea de socios, respondían al titular de la CGT, Hugo Moyano. «Los que entraron (a la asamblea) son todos barras de Independiente. Responden a la corporación sindical, a Moyano. Es un golpe de Estado”, sostuvo Arietto.

En el pasado, Hugo Moyano había respaldado la gestión del empresario de seguros Julio Comparada. Pero, según investigaciones periodísticas, en 2007 el sindicalista hizo un aporte significativo, cuando propició
el acuerdo para que la Ceamse, con el aval del gobierno de la provincia de Buenos Aires, le cediera a Independiente las 27 hectáreas que abarca el predio Santo Domingo, en Villa Dominico. La foto de entonces fue: el gobernador Felipe Solá, Moyano y Comparada.

El presente marca que Independiente ascendió y retorna a Primera A, pero con un pasivo cercano a los 600 millones de pesos y problemas con la barra brava, liderada por «Bebote» Alvarez.


Info relacionada:

article6323

article6250




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba