11/06/2014

Lomas de Zamora: inundaciones y contaminación por las obras sin concluir

1-1391.jpg

Los vecinos del barrio de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, continúan denunciando la paralización de las obras hidricas. Organizados en asambleas los vecinos manifiestan que las inundaciones, la contaminanción y los problemas de transporte son padecimientos cotidianos en el barrio. Por ANRed


El pasado lunes 10 de junio, los vecinos de Ingeniero Budge reunidos en asamblea (calles baradero y bariloche) junto con el Foro Hidrico de Lomas de Zamora, en dialogo con Anred, manifestaron su descontento acerca de los reclamos que vienen realizando en forma permanete, sobre los padecimientos de los habitantes del barrio.

2-1086.jpg

Es histórico el reclamo que vienen realizando los vecinos en buscan de una solución hidrica para estos barrios de Lomas de Zamora. Luego de las continuas movilizaciones, las obras hidricas realizadas por esté gobierno no han podido terminar con la problemática. «las obras que hoy estan hechas las hemos logrado, saliendo a la calle, movilizandonos. Hoy nos quieren hacer creer que fue un regalo de los políticos y esto fue un logro de los vecinos, por eso continuamos luchando” declara un vecino del barrio, integrante del foro hidrico.

3-874.jpg

4_2_.jpg

Los vecinos denuncian que hay obras inclompletas, otras paralizadas por la gestion e incluso obras deficientes realizadas solo con fines electorales; «los políticos hacen asfaltos sin desagues, sin cloacas, que duran meses”, «otras obras bloquean desagues y mandan mas agua al barrio” expresaron los vecinos en dialogo con Anred. Los asambleistas señalan que los distintos políticos prefieren invertir en autopistas o asfaltos «baratos” que les sirva para publicidad electoral, mientras postergan obras subterraneas, que no son visibles pero que son prioritarias para mejorar la calidad de vida.

5-612.jpg

Hay zonas, en las que el agua se encuentra estancada todo el año, los altos niveles de las napas freáticas y los deficientes desagues provocan un ambiente de constante humedad y contaminación. «tenemos agua sin que llueva, agua estancada sin salída” .Tambien el exceso de agua rompe los asfaltos del barrio e impide la circulación de colectivos, dificultando la movilidad de los vecinos, «se nos dificulta llegar al trabajo, se complica llevar los chicos a la escuela”manifestaba un vecino en la asamblea. Todas las calles del barrio estan deterioradas, pero las mas sufridas son las calles Montiel, Bariloche, Guaminí, Azamor y Saladillo.

6-491.jpg

Durante la ultima inundación, el 7 de febrero de este año, el arroyo del rey que ladea al barrio, desbordo, inundando las casas. «el agua del arroyo que viene contaminada con los desechos toxicos de las industrias mas las aguas servidas provocan muchas enfermedades entre los chicos”. Las incompletas obras hidricas no dieron a basto y los vecinos denunciaron la muerte de dos personas por las consecuencias de la inundación. «un vecino tubo un ataque y la ambulancia no pudo asistirlo y falleció. Otro vecino falleció ahogado”. Expresaron los vecinos de la asamblea.

7-411.jpg

Los vecinos anticipan que estan discutiendo comenzar a realizar actividades que visibilicen la problemática en todo Lomas de Zamora, para que las autoridades les den una respuesta. Mientras tanto la preocupación, es el azote de que surja una nueva inundación, manteniendo en vilo a los vecinos del barrio.

8-326.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba