03/06/2014

Choferes de varias lineas reclamaron en Puente Saavedra aumento salarial

tapa-1980.jpg

Esta mañana trabajadores de varias lineas de colectivos realizaron un corte y asamblea en la intersección de las avenidas Cabildo y General Paz, acceso de la zona norte a la ciudad de Buenos Aires. En el Puente Saavedra alrededor de 400 choferes se congregaron a manifestar por aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. Un gran despliegue policial supervisó el reclamo. Por ANRed. Fotos: Prensa TPR


Los trabajadores de la línea 60, junto con choferes de la Agrupación Interlineas se manifestaron esta mañana en Puente Saavedra, como parte de una legitima medida de fuerza que incluye el no cobro de boletos hasta las 19, en reclamo de aumento salarial y por la discusión en paritarias de la salubridad, por 6 horas de jornada.

La infantería de la policía Federal desplegó un inmenso operativo para impedir la actividad de los trabajadores.

1-1361.jpg

En charla con ANRed, el chofer de la línea 60, Héctor Cáceres, comentó que los trabajadores realizaron la medida «tal como se planteó públicamente en el comunicado , dejando dos carriles abiertos para la libre circulación. La policía fue la que cortó el puente.»

«De 9 a 11 de la mañana cortamos e hicimos una asamblea– prosiguió Cáceres- para dejar en claro el malestar que tenemos los trabajadores ante el incremento de los subsidios a los empresarios y la falta de aumento en nuestros salarios.»

2-1069.jpg

«Las empresas dicen que no tienen plata, pero sabemos que desde enero recibieron un 66% de subsidios y estamos en el mes 6 ya y los trabajadores no hemos recibido un aumento. Estamos pidiendo un aumento del 35%. Por ejemplo, Dota, monopolio empresarial en ciudad de Buenos Aires y provincia, pone ese dinero en patotas y en abogados que persiguen a los trabajadores», manifestó el chofer.

En cuanto a los incidentes, que según el secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció que hubo cuatro policías heridos, Cáceres lo desmintió y explicó que «un activista empresarial de la línea 203 quería crear disturbios,pero no pasó a mayores.»

Por otra parte, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró en un comunicado que «más de 400 trabajadores de las líneas 60, 165, 540 y Ecotrans están cortando la Avenida Cabildo bajo el Puente Saavedra, luego de haber derrotado la pretensión de la Policía de Berni de impedir el piquete. Los compañeros denuncian la postergación permanente de la paritaria por parte del gobierno de Cristina, las patronales y la burocracia massista de Fernández. El gobierno, las patronales y la burocracia sindical utilizan la paritaria como prenda de negociación sobre los subsidios y futuros tarifazos. Denunciamos que las empresas no abren los libros contables, que reciben multimillonarios subsidios por parte del Estado, y que por lo tanto acá no tiene que haber ningún tarifazo sino que el aumento salarial, que debe ser otorgado de inmediato, debe salir de las ganancias de los empresarios. Como TPR apoyamos la lucha que están desenvolviendo los choferes de la UTA y llamamos a desarrollar un plan de lucha para conquistar el aumento del 45% en la paritaria».

Contactos:

Cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA (linea 60)

Esteban Simoneta 1164797500

Hugo Svartzman 1165748500

Nestor Marcolin 1164800700

Hector Caceres 1165684026

Dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)

Juan Marino – (011) 156 335 9278



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba