30/05/2014

GESTAMP: trabajadores en alerta ante posible desalojo

TAPA-726.jpg

Por medio de un comunicado de prensa los trabajadores de Gestamp en lucha por la reincorporación de los 70 despedidos denunciaron que la empresa comenzó a montar junto a la policía provincial un operativo en el interior de la planta N° 4, con la posible intención de desalojar a los trabajadores que se encuentran adentro. «Es una locura que traten a unos inofensivos trabajadores como peligrosos delicuentes o terroristas (…) Solo queremos trabajar (…) No se puede permitir que los conflictos se resuelvan con la represión y la militarización de las fábricas. No estamos en una dictadura», denunciaron.


Difundimos comunicado de prensa:

GESTAMP URGENTE: LA POLICÍA Y LA PATRONAL QUIEREN «CAZAR» A LOS OCUPANTES

PREPARAN BRUTAL DESALOJO DE LOS TRABAJADORES

Los trabajadores de GESTAMP en lucha por la reincorporación de los 70 despedidos denunciamos a los medios de difusión que la patronal y la policía de Scioli comenzaron a montar un operativo en el interior de la planta N° 4, con la intención de lanzar un «operativo de caza» para desalojarnos del lugar y quebrar la resistencia de los trabajadores.

Están colocando «inflables» debajo del puente grúa donde se encuentran los compañeros en su protesta pacífica, para evitar su muerte si se caen forcejeando con el Grupo Halcón. Es una locura que traten a unos inofensivos trabajadores como peligrosos delicuentes o terroristas.

En el día de ayer denunciamos que GESTAMP violaba los derechos humanos. Hoy están redoblando la apuesta poniendo en riesgo la vida de nuestros compañeros. Hacemos responsable a la patronal, a la policía, al fiscal Flores de Campana, al ministro de Trabajo Oscar Quartango, al Gobernador Daniel Scioli y al gobierno nacional de cualquier consecuencia que sufrieran los compañeros.

Es un verdadero escándalo que en plena democracia las fuerzas represivas actúen bajo las órdenes de la patronal «cazando» a los trabajadores, que lo único que están haciendo es defender su puesto de trabajo. Ayer recibimos el apoyo de Elia Espen Madre de Plaza de Mayo y de «Cachito» Fukman de la Asoc. de Ex-Detenidos Desaparecidos.

Exigimos a todas la autoridades que cesen esta persecución y nos devuelvan el trabajo. Solo queremos trabajar.

Solicitamos a todas la organizaciones populares y la prensa que vengan a GESTAMP para evitar este atropello a los derechos humanos. No se puede permitir que los conflictos se resuelvan con la represión y la militarización de las fábricas. No estamos en una dictadura.

Contacto:

 Damián Calci: 11-3290-4407 (Delegado)


Petitorio que está circulando en apoyo a los trabajadores en respuesta a solicitada del SMATA

«Los abajo firmantes expresamos nuestra más profunda preocupación frente a la solicitada publicada por el SMATA el día de hoy donde llaman terminar con la «anarquía» y atacan de forma brutal a los trabajadores que están luchando por sus puestos de trabajo en la autopartista Gestamp de Escobar, donde hubo 69 despidos.
Alertamos que expresiones de este tipo fueron utilizadas por dirigentes de Sindicatos, como el propio SMATA, en los 70 para fomentar la represión que luego cayó sobre los trabajadores y la juventud.

Estas declaraciones se hacen cuando está por comenzar el juicio a los directivos de la Ford por la desaparición de los delegados de dicha empresa durante la dictadura donde se llegó a instalar dentro de la planta de la localidad de Pacheco un Campo de Concentración.
Repudiamos estas declaraciones y exigimos al gobierno nacional y provincial que no utilice la represión para «resolver» el conflicto de Gestamp donde los trabajadores exigen sus puestos de trabajo.»

Solicitada que publicó el SMATA

TAPA-749.jpg


67 despedidos, 3 días de conflicto, tres plantas inactivas, 9 mil parados

Gestamp rechazó la «conciliación voluntaria» propuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense

El conflicto gremial por el despido de 67 trabajadores de la fábrica de estampados Gestamp, lleva ya tres días de paro, lo que generó también la parálisis de las fábricas de Volkswagen, Ford y PSA Peugeot y ante esto el Ministerio de Trabajo bonaerense propuso una «conciliación voluntaria» en el conflicto y la medida fue rechazada de plano por la empresa. La medida de fuerza y la actitud Gestamp afecta a unos 9.000 trabajadores de las líneas de montaje de las automotrices.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Relaciones Laborales, propuso esta noche la «conciliación voluntaria» en el conflicto que se mantiene entre las autoridades y un grupo de trabajadores de la empresa Gestamp.

Este ofrecimiento disponía, por un plazo de cinco días hábiles, retrotraer las medidas adoptadas por cada una de las partes y permitir la apertura de una instancia de negociaciones en procura de acercar posiciones.

En este cuadro de situación, las negociaciones aún continúan ya que «la empresa no aceptó la propuesta»; mientras que los trabajadores, estuvieron de acuerdo, pero exigieron que se extendiera por quince días.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba