20/05/2014

Convocatoria en Neuquén por el Día Mundial Anti-Chevron

tapa_1-17.jpg

Mañana, miércoles 21 de mayo, se realizará el «Día Mundial Anti-Chevron» . En simultáneo a diversos actos que se realizarán en el país – entre ellos, uno en el microcentro porteño – y en el mundo, la Multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén, adhiere y convoca a las actividades a realizarse en la Ciudad de Neuquén en el mismo día. Reproducimos convocatoria de la Multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén.


Difundimos convocatoria:

Día Mundial Anti-Chevron- Convocatoria en Neuquén

El próximo 21 de mayo se realiza el Día Mundial Anti-Chevron y desde la Multisectorial contra la hidrofractura de Neuquén adherimos y convocamos a las actividades a realizarse en la Ciudad de Neuquén.

Los pueblos afectados por la empresa estadounidense declararon este día con el fin de denunciar las prácticas abusivas, depredatorias, autoritarias y degradatorias alrededor de todo el mundo.

Es importante este día en Neuquén por lo que significa Chevron en la región. Esta es la empresa que buscó YPF para que desarrollara la máxima explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, dándole la concesión por 35 años del yacimiento Loma Campana. El pacto entre estas empresas se concretó el 28 de agosto del año 2013, tras 7 horas de represión continua a lxs miles de manifestantes que estábamos denunciando el acuerdo secreto que se avalaba en la Legislatura Neuquina. Esta Ley y el Decreto 929 de Nación fueron las primeras concesiones legislativas que se hicieron para garantizar la rentabilidad y permanencia de esta empresa a costa de nuestras tierras, de las economías regionales y de los derechos del pueblo mapuce.

Por esto denunciamos que:

Chevron fue una de las responsable de la crisis energética actual debido a la caída de las reservas de petróleo y gas por la falta de inversiones en sus yacimientos. Por esto, fue condenada por la Secretaría de Energía de la Nación en el período 2009-2012.

Chevron es quien le provee el sistema de seguridad al gobierno provincial de la mano del FBI.

Chevron generó desastres ambientales en Ecuador y en otros lugares del mundo.

Chevron es una prófuga de la justicia porque evita la condena que le corresponde en Ecuador.

Chevron es la peor socia que puede tener el Estado provincial y Nacional.

Chevron saquea, contamina y mata.

Convocatoria: Miércoles 21 de mayo

 10 hs: Movilización contra Chevron. Concentramos en Independencia y Tierra del Fuego.

 18 hs: Charla-Debate «YPF-Chevron, impactos y resistencias: De la privatización a los no convencionales”- Aula 13 (Pagoda) de la Facultad de Humanidades de la UNCo.

Organiza: Multisectorial contra la Hidrofractura.

Contactos Prensa Multisectorial

 Umawtufe Wenxu: (0299) 154199443.

 Hernán Scandizzo: (011) 1558036898.

 Danisa Alzamedi: (0299) 156332282.

 Martín Carcione: (0299) 155946968.


Más información sobre el fracking:–

http://www.argentinalibredefracking.org/

http://www.opsur.org.ar

http://www.youtube.com/watch?v=i9MOISFiAP4



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba