01/05/2014

Fotogalería: Acto del Día del Trabajador en Plaza de Mayo

DSC_4985.jpg

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Encuentro Sindical Combativo (Atlanta), organizaciones que participan en el plenario del SUTNA, el Frente Nacional Pueblo Unido, Nuevo MAS, P.R.(ml), Convergencia Socialista e Interdistrital y el Frente Resistencia Nacional, junto a otros, realizaron hoy un acto en Plaza de Mayo. Fotos: ANRed e Indymedia Trabajadores.


Reproducimos:

DECLARACIÓN

El 1º de Mayo, a Plaza de Mayo

En este primero de mayo, día internacional de los trabajadores, convocamos a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país por:

 un plan de lucha hasta derrotar los techos salariales y el ajuste que quieren imponer el gobierno, los gobernadores y las patronales. Después del gran paro nacional del pasado 10 de abril, por un nuevo paro general de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo. Para que la crisis la paguen los capitalistas, y no los trabajadores.

banderas-4.jpg

DSC_4988.jpg

DSC_5000.jpg

 3.000 pesos de aumento de emergencia para activos y jubilados.

 Salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar. 82% móvil del último salario para todos los jubilados.

 Paritarias libres. No a los techos salariales. Actualización mensual de todos los salarios, jubilaciones y pensiones según el real costo de vida. Paritarios elegidos por asamblea. – Abajo los tarifazos en el gas, el agua y el transporte popular.

oradores_1.jpg

DSC_5001.jpg

DSC_5006.jpg

 Abajo la precarización laboral, los contratos temporarios y el trabajo en negro. Pase a planta de todos los trabajadores. No a la rebaja de los aportes patronales.

 Prohibición por ley de despidos y suspensiones.

 Apoyo a la ley presentada por los diputados y legisladores del Frente de Izquierda de aumento de salario y prohibición de despidos

 Eliminación del impuesto al salario.

DSC_5011.jpg

DSC_5016.jpg

DSC_5005.jpg

 Apoyo a la huelga general de los docentes salteños y todas las luchas de los trabajadores contra el techo salarial y el ajuste.

 Absolución de los petroleros condenados de Las Heras. Libertad a los dirigentes petroleros presos por luchar. No a la criminalización y judicialización de las luchas. Repudio a la represión de los dirigentes del SEOM-Jujuy y desprocesamiento de su comisión directiva y delegados. Cese de los procesos penales que sufren más de 5.000 luchadores en todo el país. Apoyo a la ley por el cese de las causas penales y condenas a los luchadores presentada en el Congreso Nacional.

oradores_2.jpg

banderas2-2.jpg

IMG_4914.jpg

 Contra la burocracia sindical en todas sus variantes, sean las oficialistas (Caló, Yasky) o aquellas que responden a la oposición patronal (Moyano, Barrionuevo, Micheli). Por una nueva dirección en los sindicatos, independiente del Estado y del gobierno y los partidos políticos patronales. Plena democracia sindical. Por la coordinación de las luchas. Si tocan a uno, tocan a todos.

 Defensa de los piquetes, del derecho de huelga y todos los métodos de lucha del movimiento obrero. Rechazamos los proyectos de ley del gobierno y de Massa contra el derecho a la manifestación popular.

IMG_5016.jpg

IMG_4994.jpg

IMG_4999.jpg

 Por la reestatización bajo control de trabajadores y usuarios de las empresas privatizadas, sin resarcimiento a sus vaciadores (YPF, Edenor, Edesur, Cirigliano, Metrovías y otros).

 Plan nacional de obras públicas bajo control obrero para resolver el déficit de viviendas del pueblo trabajador.

 No al pago de la deuda externa. Ni un peso para Repsol ni al Club de París.

 Por la independencia política de los trabajadores.

 Solidaridad internacional con las luchas de los trabajadores contra el capital y el imperialismo.

oradores_3.jpg

IMG_5006.jpg

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)

Encuentro Sindical Combativo (Atlanta)

Organizaciones que participan en el plenario del SUTNA

y otras organizaciones: Frente Nacional Pueblo Unido; Nuevo MAS; P.R.(ml); Convergencia Socialista e Interdistrital; Frente Resistencia Nacional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba