25/03/2005

Movilización en La Plata a 29 años del Golpe Militar

Con motivo del 29º aniversario del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976, organismos de DDHH y distintas organizaciones políticas, concentraron en la Pza. San Martín y movilizaron por el centro de la ciudad de La Plata.


(La Plata, 24 de marzo de 2005, 18:30HS.) – La concentración comenzó hoy a las 12hs. en la Pza. San Martín, para luego marchar por el centro platense y culminar con un acto frente a la Casa de Gobierno bonaerense, donde se leyeron diferentes documentos. La organización Madres de Plaza de Mayo La Plata e HIJOS, encabezaron la movilización de la que participaron alrededor de 2000 personas.

La consigna central de este año fue «basta de impunidad y violaciones a los DDHH, políticos, económicos y sociales». Además, se levantaron las históricas reivindicaciones de «juicio y castigo a los culpables» con los pedidos actuales de «acabar con la represión y el enjuiciamiento de militantes políticos».

Finalmente, las columnas concentraron a las 15hs. en la Estación de trenes, para movilizarse hacia Pza. de Mayo y Congreso en Capital Federal, donde se realizarían los principales actos.

A continuación adjuntamos el documento de los organismos de DDHH:

1976 – 24 de marzo – 2005

BASTA DE IMPUNIDAD Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES.

 Basta de impunidad y corrupción.

 Nulidad efectiva de los indultos y declaración urgente por parte de la Corte de la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad, haciendo explícito nuestro repudio a la decisión de los jueces cómplices de liberar a Massera.

 Cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices civiles y religiosos.

 Restitución de los jóvenes secuestrados y apropiados por los represores y sus cómplices.

 Desmantelamiento total del aparato represivo que hoy expresa su continuidad en las amenazas, secuestros, persecuciones, tortura de los luchadores obreros y populares de Zanón, Subtes, MOCASE, APENOC, etc.

 Libertad, desprocesamiento y cese de persecuciones de los luchadores populares.

 Fin de la represión policial y gatillo fácil.

 Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Cromagnon y repudiamos el nombramiento de Juanjo Alvarez, responsable político de la masacre del Puente Pueyrredon.

 Educación y salud de calidad para todos.

 Trabajo genuino con salarios y jubilaciones dignas.

 No pago de la deuda externa, ruptura con el FMI y no al ALCA.

Por eso decimos:

30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡PRESENTES¡

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba