23/04/2014

Presos políticos Mapuche cumplen 17 días en huelga de hambre

tapa-29.png El pasado lunes 7 de abril presos políticos mapuche en Chile iniciaron una huelga de hambre en reclamo de la revisión de la condena respecto a Luis Humberto Marileo Cariqueo, Cristian Pablo Levinao Melinao, Leonardo Quijon Pereira, quienes según denuncian «en el proceso no tuvieron acceso a una defensa justa». Ademas exigen su traslado inmediato al centro de educación y trabajo (CET) de Angol, ya que esta petición fue acordada y firmada por lo menos en tres huelgas anteriores, tomando en cuenta los distintos tratados internacionales y firmados por el estado chileno. Piden también indulto humanitario respecto a Jose Mariano Llanca Tori, ya que sufre una enfermedad de carácter terminal. Fuente: País Mapuche


Reproducimos

Comunicado Público

Al pueblo nación mapuche; Lof y comunidades en Resistencia y a la opinión pública nacional e internacional:

Kiñe: Este lunes 21 de abril, cumplidos ya 15 días de movilización, los presos políticos en huelga de hambre en el penal de Angol hemos recibido la visita del Intendente Regional don Francisco Huenchumilla, acompañado por la Seremi de Justicia y el director regional de gendarmería

Epu: Valoramos la visita de la máxima autoridad política del estado chileno en la región, pues por este acto reconoce nuestra calidad de prisioneros políticos del estado chileno y, por ende, se reafirma que la persecución y condenas que nos afectan, no son sino producto de montajes en contra de quienes luchamos por nuestras legitimas reivindicaciones de territorio y autonomía, utilizando como instrumentos para ello a los servicios de inteligencia y a la fiscalía.

Küla: La reunión con el señor Huenchumilla sirvió para aclarar los puntos del petitorio y escuchar la postura del representante estatal respecto de la solución de la huelga. Esperamos pronta confirmación de reunión de nuestros voceros con el ministro de justicia para arribar a una pronta solución a tan justas demandas.

Meli: Reafirmamos la decisión de mantener la huelga de hambre indefinida hasta la solución efectiva a nuestras demandas, expresando el peñi Mariano Llanca que se sumará, a pesar de su delicado estado de salud, a esta movilización de no encontrar positiva y rápida respuesta por parte del estado.

Kechu: Hacemos un llamado a las Comunidades y Lof en Resistencia de Wallmapu y las organizaciones que apoyan y simpatizan con nuestra justa causa a estar atentos al desarrollo de las negociaciones hoy en curso, no caeremos en maniobras dilatorias que intenten quebrar nuestra huelga. También hacemos un llamado a realizar acciones que visibilicen y den apoyo a nuestro petitorio.

¡¡¡ Fin a los testigos secretos en juicio contra mapuche !!!

¡¡¡ Libertad a los presos políticos mapuche !!!

¡¡¡ Por la reconstrucción de nuestro Pueblo-Nación Mapuche!!!

MARRICHIWEW

Luis Marileo Cariqueo (Peso inicial: 87.100kg. Peso hoy: 76.600kg)

Leonardo Quijon Pereira (Peso inicial: 56.100kg. Peso hoy 49.200kg)

Cristian Levinao Melinao (Peso inicial: 78.300kg. Peso hoy: 69.300kg)


Prisioneros mapuche reafirman que seguirán hasta las últimas consecuencias

Abr 18, 2014

2° COMUNICADO PÚBLICO

Los presos políticos mapuches recluidos en la cárcel de Angol y que actualmente permanecemos en huelga de hambre, damos a conocer lo siguiente:

1._ reafirmamos nuestra postura de la huelga de hambre, posicionando nuestra decisión hasta las últimas consecuencias o hasta que se nos resuelva nuestro petitorio por parte del gobierno.

2._ Hasta el día de hoy miércoles 16 de abril, hemos tenido una baja de peso muy significativa desde cuando iniciamos nuestra movilización el 07 de abril y que a continuación informamos :

LUIS MARILEO CARIQUEO: 87 kilo y 100grs. «“ actualmente en 78 kilo y 900grs.

BERNARDO LICAN MELINAO: 91 kilo y 100grs. «“ actualmente en 85 kilo.

LEONARDO QUIJON PEREIRA: 56 kilo y 100grs.- actualmente en 50 kilo y 600grs.

CRISTIAN LEVINAO MELINAO: 78 kilo 300grs.- actualmente en 72 kilo y 200grs.

3._ Hacer el llamado a todas las comunidades y organizaciones sociales que han estado conscientemente apoyando nuestra movilización a respetar la estructura de trabajo que llevamos como presos políticos mapuche junto a nuestro voceros, también dejar en libertad de acción a las comunidades en resistencia y organizaciones sociales a movilizarse a lo que estimen conveniente en apoyo a nuestra movilización, pero respetando la parte de trabajo de nuestra vocería.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES.

NO MAS TESTIGOS PROTEGIDOS.

DESMILTARIZACION DE NUESTRO TERRITORIO.

MARRICHIWEW»¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba